En el complemento, una golazo de Guido Mainero le dio el primer título oficial en 120 años. El equipo de la dupla Orsi-Gómez dio el gran batacazo en el primer semestre.
Platense derrotó por la mínima a Huracán gracias al golazo de Guido Mainero en la final del Torneo Apertura 2025 y se consagró campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia. En una duelo de pocas emociones, una volea infernal del atacante cordobés terminó por definir la historia.
La primera mitad tuvo muchas infracciones y los dos equipos utilizaron el arma de la pelota parada para lastimar a su rival. La más clara fue para Platense con un cabezazo de Leonel Picco que obligó a Hernán Galíndez a una volada extraordinaria.
En la última jugada de la primera mitad se lesionó Augusto Lotti en Platense, motivo por el que la dupla Orsi-Gómez se inclinó por el ingreso de Ignacio Schor en el entretiempo.
Cuando pasaba poco y nada, el Calamar aprovechó una pelota parada y abrió el marcador. Guido Mainero venció la resistencia de Hernán Galíndez gracias a un balón que quedó picando dentro del área e hizo delirar al equipo de Vicente López a los 20 minutos del complemento.

Platense supo aguantar la ventaja y levantó el título en Santiago del Estero luego de haber dejado en el camino a Racing, San Lorenzo y River, todos ellos en condición de visitante.
El equipo de la dupla Orsi-Gómez hizo valer su gran trabajo defensivo, fue eficaz cuando tuvo que serlo y levantó en buena ley el campeonato doméstico.