Milei confirmó que vetará el aumento a las jubilaciones y la emergencia en discapacidad

0
11

El Presidente dio una discurso en la Bolsa de Comercio luego de que el Senado convirtiera en ley proyectos cuestionados por su costo fiscal. “Lo que pasó hoy es un acto de desesperación porque saben que en octubre vamos a arrasar”, expresó.

Javier Milei confirmó que vetará el aumento a las jubilaciones y la emergencia en discapacidad. Lo hizo durante un discurso ante empresarios en la Bolsa de Comercio luego de que el Senado convirtiera en ley proyectos cuestionados por el oficialismo por su costo fiscal.

“Lo que pasó hoy es un acto de desesperación porque saben que en octubre vamos a arrasar”, expresó. De hecho, el Presidente aseguró que la aprobación de las iniciativas en la Cámara Alta no lo toma por sorpresa: “Lo que pasó hoy, ya lo sabíamos ayer. Sepan que están desesperados”.

En ese sentido, advirtió: “¿Saben qué? Vamos a vetar. Si el veto se mantiene, no varía el gasto público. Habrá un poco de volatilidad mientras esto dure y se acabó. La otra alternativa es que no consigamos los números para defender el veto porque el germen socialista avanza sobre el cerebro de la gente. Pero si el veto se cae, lo vamos a judicializar”.

“Difícilmente encontremos una solución judicial antes del 11 de diciembre. Los tiempos suelen ser más lentos. En ese período, vamos a tener más volatilidad, bajará el ritmo del crecimiento y la inflación bajará más lento. Pero de largo plazo no va a cambiar nada. La justicia, apuesto, seguirá haciendo justicia. En el peor de los casos que, de repente, la Justicia tuviera un acto de celeridad y lo decidiera hacer en poco tiempo, el daño que podrían causar sería mínimo”, afirmó.

Y completó: “Sería una mancha en dos meses, la cual el 11 de diciembre se la vamos a revertir en caso de que tuviera éxito. La política del superávit fiscal es permanente. No nos van a sacar de la ortodoxia monetaria, fiscal ni cambiaria. No vamos a abandonar el régimen de la libertad y vamos a hacer consecuentemente Argentina grande de nuevo”.

El Presidente habló en la Bolsa de Comercio luego de que el Senado aprobara los proyectos del aumento a las jubilaciones y la emergencia en discapacidad. (Foto: NA)

Luego, el mandatario apuntó contra Victoria Villarruel por no haber frenado la sesión: “No solo hemos tenido un programa de estabilización muy exitoso, sino que además hemos hecho 25 veces más de reformas estructurales que en la primera presidencia de Menem. Esto lo hicimos con el 15% de la Cámara de Diputados, siete senadores, una traidora, pero con el mejor jefe de Gabinete de la historia, que es Guillermo Francos”.

En otro pasaje, Milei remarcó que la deuda no creció y que el país pasó a ser solvente intertemporalmente. Sin embargo, cuestionó: “Por eso, el riesgo país pasó de 3000 puntos básicos a 700 pese a la casta política, pese a los degenerados fiscales, pese a estos primates que creen que la restricción de presupuesto es algo flexible”.

“Ese impacto es muy importante, porque afecta a la solvencia y por ende al riesgo país. Eso hace caer la tasa de interés, que es lo que permite la acumulación de capital, que la productividad de los trabajadores sea más alta y se puedan pagar mejores salarios. Es una contradicción cuando estas bestias hablan de que les importa el bienestar de la gente y se dedican a fabricar riesgo país. Porque lo que hacen es descapitalizar la economía y a los que más perjudican es a los que menos tienen”, manifestó.