Cierra el Parque Provincial Moconá por la inminente crecida del arroyo Yabotí

0
15

Ante la inminente crecida del arroyo Yabotí, se activó el protocolo de evacuación en la zona del Parque Provincial Moconá.

La decisión fue tomada por las autoridades provinciales en conjunto con personal del parque, con el objetivo de preservar la seguridad de quienes se encuentren en el área ante la posible subida repentina del caudal.

Desde la mañana de este lunes, se dispuso el cierre total del parque hasta nuevo aviso. La medida se adoptó de manera preventiva, dado que los reportes meteorológicos anticipan lluvias intensas y un incremento considerable en el nivel del arroyo Yabotí, que podría desbordarse y afectar tanto los senderos como las áreas de servicios.

El personal del parque ya comenzó con las tareas de evacuación y señalización, al tiempo que se reforzaron las comunicaciones con organismos de emergencia. Se solicita a la población y a los turistas no acercarse al área hasta que las condiciones sean nuevamente seguras.

El Parque Moconá es uno de los principales atractivos turísticos de la región, especialmente por los famosos Saltos del Moconá, cuya visibilidad también depende directamente del nivel del agua del arroyo. Por esta razón, las crecidas no solo representan un riesgo, sino que además afectan la experiencia de los visitantes.