La comuna posadeña aplicó incrementos salariales para los trabajadores municipales, y decidió limitar la suba para el personal jerárquico. La medida busca equilibrar las finanzas locales y destinar más recursos a la obra pública y al mantenimiento de la infraestructura de la ciudad.
La Municipalidad de Posadas comunicó que, en línea con el acuerdo paritario más reciente, se aplicaron incrementos salariales en los haberes básicos de los trabajadores municipales correspondientes a julio. Además, el intendente Leonardo Stelatto decidió que el personal jerárquico reciba un incremento equivalente a la mitad del aumento dado al escalafón general.
Las limitaciones afectan principalmente a funcionarios jerárquicos, incluyendo directores y secretarios, mientras que el aumento completo se destina al personal general. La redistribución de fondos busca priorizar las áreas claves para el funcionamiento y desarrollo de la ciudad.
Esta medida quedó formalizada en el decreto N° 600 del 28 de julio, donde se mencionan los desafíos financieros de la comuna, similares a las del resto de los municipios del país, afectadas por la quita de la distribución de recursos por parte del Gobierno nacional.