El volante será refuerzo del Bayer Leverkusen a cambio de 30 millones de euros. Así, el Xeneize se verá beneficiado con una significativa suma por el mecanismo de solidaridad.
Ignacio Ezequiel Agustín “Equi” Fernández prepara las valijas para arribar al fútbol europeo. El volante de 23 años será transferido desde el Al-Qadisiya de Arabia Saudita al Bayer Leverkusen de Alemania en una operación de 30 millones de euros. Además, contará con una cláusula de reventa del 15%. De esa manera, pegará el salto a una de las ligas más competitivas del mundo.
El jugador surgido de la cantera Xeneize se fue al Al-Qadsiah de Arabia Saudita en agosto del 2024 ejecutando la cláusula de rescisión de 20 millones de dólares. Tras una temporada en la excéntrica competencia árabe, se incorporará a las filas de Erik ten Hag de no mediar imprevistos.
La millonaria venta de Equi Fernández repercutirá directamente en las arcas de Boca gracias al mecanismo de solidaridad. Ingresarán aproximadamente 1.500.000 dólares.

El oriundo de San Miguel se despide de Al-Qadisiya, club en el que disputó 37 partidos de carácter oficial, anotando 1 gol y aportando 4 asistencias. De esta manera, se cumple el objetivo que tenía cuando se marchó de Boca: jugar una temporada en Arabia Saudita para luego dar el salto a Europa.
En Arabia mantuvo el gran rendimiento mostrado con la camiseta de Boca. Esto provocó que importantes equipos europeos posaran sus ojos en él. Finalmente, el que avanzó y decidió poner 30 millones sobre la mesa fue el Leverkusen.