El joven de 20 años tenía pedido de captura nacional e internacional por el asesinato de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Morena Gutiérrez (15)
El Ministerio de Seguridad bonaerense confirmó este martes la detención en Perú de Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como Pequeño J, el narco peruano señalado como uno de los responsables del triple crimen de Florencio Varela.
El joven de 20 años tenía pedido de captura nacional e internacional por el asesinato de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Morena Gutiérrez (15), halladas muertas en circunstancias que aún son investigadas.
De acuerdo con fuentes judiciales, Pequeño J habría llegado a Perú proveniente de Bolivia y planeaba encontrarse allí con Matías Ozorio (28), quien fue detenido horas antes. Los investigadores sostienen que ambos mantenían un vínculo directo con la organización narco que estaría detrás de los homicidios.
Según supo la agencia Noticias Argentinas, la captura se concretó luego de un operativo conjunto entre la Policía Nacional peruana y la Policía de la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a las imágenes a las que accedió la agencia, el joven de 20 años fue interceptado en una ruta de Perú, mientras viajaba en un camión.
Se espera que “Pequeño J” y Matías Agustín Ozorio, de 28 años, quien fue detenido más temprano, sean extraditados a la Argentina en las próximas horas a fin de que queden a disposición del fiscal Adrián Arribas, que estableció el secreto de sumario durante 48 horas.
“Me trajeron de engaño unos narcos mafiosos”, dijo Matías Ozorio al ser detenido
Al momento de la detención de Matías Agustín Ozorio, el joven de 28 años, la supuesta mano derecha de “Pequeño J” se defiende ante las preguntas de un oficial peruano.
El policía peruano que le interroga al implicado su nombre y los motivos de su estadía en ese país, a lo que le respondió: “Me trajeron de engaño unos narcos mafiosos a quienes les debía plata”.
“Hace una semana que estoy acá”, continuó Ozorio frente a las interrogaciones del uniformado, a la vez que sostuvo: “Me escapé y vine con estos mismos narcos por la selva”.
Se espera que en las próximas horas se concreten las extradiciones de “Pequeño J” y su ladero, acusados de estar implicados en los crímenes de Morena Verdi, Brenda Loreley Del Castillo y Lara Gutiérrez.
Cómo sigue la causa
Se espera que “Pequeño J” y Matías Agustín Ozorio, de 28 años, quien fue detenido más temprano, sean extraditados a la Argentina en las próximas horas a fin de que queden a disposición del fiscal Adrián Arribas, que estableció el secreto de sumario durante 48 horas.
Con estas nuevas detenciones ya son nueve los apresados por el triple homicidio con sello narco cometido en una vivienda de la zona sur del conurbano.
Los primeros siete arrestados son Maximiliano Parra, Magalí Guerrero, Miguel Ángel Villanueva Silva, Daniela Ibarra, Ariel Giménez, Lázaro Víctor Sotacuro y Florencia Ibáñez.
Por su parte, este martes Sotacuro y su sobrina declararon ante el funcionario judicial y personal del Servicio Penitenciario bonaerense realizó sus traslados a los penales de Sierra Chica y Magdalena, respectivamente.
Además, Arribas le confirmó a NA que el viernes se llevaría a cabo un peritaje sobre los celulares de los primeros siete arrestados.
Además, se llevaron a cabo una serie de allanamientos en Villa Zavaleta y las autoridades encontraron en el partido bonaerense de Quilmes el auto de apoyo (Volkswagen Fox blanco) que habría utilizado el hombre de nacionalidad boliviana.










