La autopsia confirmó que la joven entrerriana de 22 años murió por un disparo. Un hombre de 55 años, conocido como “Pino”, fue detenido y permanece bajo investigación.
El femicidio de Daiana Magalí Mendieta, de 22 años, conmociona a Entre Ríos. La joven desapareció el viernes y la hallaron sin vida dentro de un aljibe de diez metros de profundidad, en una zona rural cercana a Gobernador Mansilla. La autopsia confirmó que murió por un disparo de arma de fuego que impactó en su cabeza, según informó la fiscal Emilce Reynoso.
La causa fue caratulada como femicidio, y la investigación se centra en un hombre de 55 años, identificado como “Pino”, quien mantenía un vínculo previo con la víctima. Los fiscales Reynoso y Sergio Saliski coordinan las medidas junto a la Policía provincial, que sigue distintas líneas para esclarecer el crimen.

El hallazgo se produjo tras un intenso operativo de búsqueda que reunió a más de 130 personas. Del mismo, participaron efectivos policiales, bomberos, cadetes y equipos de rastreo con perros y drones. El rastrillaje se orientó hacia una zona rural luego de que, durante la madrugada del domingo, se encontrara el vehículo de Daiana abandonado, con las llaves puestas, a pocos kilómetros del casco urbano.
En esta línea, los investigadores detectaron el aljibe donde se encontraba el cuerpo. El mismo estaba vestido y con la herida de arma de fuego que provocó su muerte. Además, avanzan las pericias digitales y el análisis de cámaras de seguridad, testimonios y elementos incautados durante los allanamientos.
Detuvieron a un sospechoso por el femicidio de Daiana Mendieta
El sospechoso detenido fue arrestado durante un operativo en un galpón alquilado por él mismo, en el que la Policía secuestró dos celulares, dos carabinas y una camioneta Hilux blanca. Según el jefe departamental de Policía, Pedro Silva, el hombre “mantuvo contacto con Daiana poco antes de su desaparición”. Durante el procedimiento, intentó manipular un arma y fue reducido por los agentes.

El detenido permanece alojado a disposición de la Justicia mientras se analizan los resultados de las pericias. En este sentido, Silva señaló que las hipótesis de la causa “son diversas y ninguna está descartada”. Sin embargo, se investiga si hubo simulación de un escenario para encubrir el femicidio.
Daiana Mendieta estudiaba astrología y se dedicaba a la escritura y la edición. Su última publicación en redes sociales —“Lanzándose a lo primero que la haga sentir viva”— hoy es leída como un mensaje cargado de misterio frente a las trágicas circunstancias de su muerte.