Argentinos Juniors hizo historia este jueves al clasificarse por primera vez a la final de la Copa Argentina, tras vencer 2-1 a Belgrano de Córdoba en el estadio Gigante de Arroyito, en Rosario. El conjunto de Nicolás Diez se repuso al gol inicial del “Pirata” y revirtió el marcador en el segundo tiempo con tantos de Hernán López Muñoz y Tomás Molina, de penal.
El Bicho de La Paternal enfrentará en la gran final al ganador del cruce entre River Plate e Independiente Rivadavia de Mendoza, que se disputará este viernes a las 22:10 en el Mario Alberto Kempes.
El encuentro comenzó con leve dominio de Argentinos, pero fue Belgrano quien abrió el marcador a los 36 minutos del primer tiempo gracias a un potente remate de Lucas Zelarayán desde afuera del área, que se desvió levemente en un defensor y dejó sin reacción al arquero del “Bicho”.
El equipo cordobés intentó sostener la ventaja, aunque a los 38 minutos Alan Lescano tuvo una clara oportunidad de empatar con un tiro libre que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Thiago Cardozo.
Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Nicolás Diez salieron decididos a revertir la historia. A los 14 minutos, Hernán López Muñoz —una de las figuras del partido— capturó un pase de Diego Porcel y empujó la pelota al fondo de la red para establecer el 1-1.
El gol cambió el desarrollo del juego: Argentinos tomó el control total del balón y arrinconó a Belgrano, que se vio obligado a replegarse. La recompensa llegó a los 38 minutos del complemento, cuando el árbitro Yael Falcón Pérez sancionó un penal por una sujeción de Gerónimo Heredia sobre Alan Lescano dentro del área. El delantero Tomás Molina se hizo cargo de la ejecución y, con un disparo preciso, selló el 2-1 definitivo.
Una clasificación histórica para Argentinos
Con este resultado, Argentinos Juniors alcanzó por primera vez la final del certamen más federal del país y buscará el título frente a un rival de peso. Para Belgrano, en cambio, fue una dura eliminación luego de haberse puesto en ventaja y haber sostenido el resultado buena parte del encuentro.
El conjunto de La Paternal, de gran presente bajo la conducción de Diez, logró sobreponerse con fútbol y carácter a un rival de jerarquía y mantiene viva la ilusión de coronar una temporada histórica.











