Internet: caída de Cloudflare afecta a sitios a nivel mundial

0
12

La empresa que proporciona una red de distribución de contenido y servicios de ciberseguridad sufrió una caída y miles de sitios se vieron afectados, entre ellos la red social X, Canva y ChatGPT.

Cloudflare, la empresa que proporciona una red de distribución de contenido (CDN) y servicios de ciberseguridad para hacer que sitios web y aplicaciones sean más rápidos, seguros y fiables, sufrió una caída a nivel mundial por lo que varios sitios se vieron afectados.

La multinacional estadounidense de infraestructura web y ciberseguridad Cloudfare experimentó un fallo que dejó sin funcionar varias webs, como la red social X, Canva y ChatGPT.

Qué es Cloudfare

Cloudflare funciona como un escudo protector y acelerador, interponiéndose entre el usuario y el servidor web original para filtrar el tráfico malicioso y almacenar en caché el contenido del sitio web cerca del usuario para una carga más rápida.

Millones de sitios web confían en sus servicios, y su gran red global de centros de datos es fundamental para la infraestructura de Internet.

“En investigación: Cloudflare está al tanto de un problema que podría afectar a varios clientes y lo está investigando. Se proporcionarán más detalles a medida que haya más información disponible”, señalaron desde el sitio oficial.

“Nuestro proveedor del portal de soporte está experimentando problemas, por lo que los clientes podrían tener dificultades para ver o responder a sus casos de soporte”, añade.

El sitio Downdetector reporta denuncias de usuarios de Cloudfare en Argentina.

 

¿Por qué se utiliza?

  • Para mejorar el rendimiento: Acelera la carga de sitios web y aplicaciones, lo que mejora la experiencia del usuario y puede tener un impacto positivo en el posicionamiento SEO.
  • Para aumentar la seguridad: Protege contra una amplia variedad de ciberataques, como DDoS y hacking, para mantener el servicio en línea y proteger la información.
  • Para garantizar la fiabilidad: Al distribuir el tráfico y ofrecer redundancia, asegura que los servicios en línea sigan funcionando incluso si un servidor falla.

Cloudflare es utilizado por millones de sitios web, desde pequeños blogs hasta grandes empresas, para conectar, proteger y mejorar su presencia en internet.