Una camioneta en fuga fue interceptada por la Policía: era robada en Brasil y transportaba un millonario contrabando

0
19

El conductor había evadido un control sobre la Ruta Nacional 12 chocando los conos, en Eldorado, por lo que la Policía realizó un operativo cerrojo que culminó con el secuestro de una Toyota SW4 robada en Brasil, cargada con 15.000 atados de cigarrillos de origen extranjero. Lo incautado ronda los 100 millones de pesos.

El procedimiento se inició cerca de la una de la madrugada sobre la ruta mencionada y la avenida El Fundador, donde personal de la Unidad Regional III y Drogas Peligrosas realizaba controles vehiculares preventivos. En ese momento, la camioneta Toyota, a alta velocidad evadió el control atropellando los conos y poniendo en riesgo la vida de los agentes, dándose a la fuga en dirección a la localidad de 9 de Julio.

Frente a esta situación, se implementó de forma inmediata un operativo cerrojo coordinado con múltiples dependencias de ese comando regional. Tras el cierre de posibles vías de escape, se iniciaron rastrillajes en zona de monte, teniendo como resultado el hallazgo del vehículo sobre Ruta Provincial N° 17, sin ocupantes.

Al inspeccionar la camioneta, los uniformados detectaron que estaba cargada con varias cajas repletas de cigarrillos de origen extranjero. Por tal motivo se dio intervención a la Justicia Federal, contabilizando un total de 15.000 atados, ingresados al país de contrabando.

Cabe mencionar, que el rodado poseía patente Argentina, pero al realizar las pericias técnicas en el chasis y el motor, se estableció que poseía pedido de secuestro vigente por robo, por parte de la Policía del Brasil.

Finalmente, la Justicia dispuso el secuestro de la mercadería y del vehículo, el cual además presenta pedido de secuestro por robo en la República Federativa del Brasil. Las investigaciones continúan para dar con el responsable del ilícito.