Verón habló tras la sanción de AFA y denunció amenazas contra Estudiantes

0
5

El presidente de Estudiantes explicó por qué se manifestó contra el campeonato que le otorgaron a Rosario Central. Se mostró preocupado por posibles represalias contra su club.

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, se refirió a la dura sanción que recibió el club luego del polémico pasillo de espaldas en el partido contra Rosario Central. La “Brujita” apuntó contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) porque aseguró que hubo “graves amenazas contra la institución y su persona” de parte de algunos dirigentes.

“Si hablamos de una conducción seria, de un campeonato serio, de un país en el que nos jactamos de tener los mejores futbolistas, que así es, me parece que no se pueden dar este tipo de chicanas donde se les falta el respeto a una institución o se la amenaza”, indicó en declaraciones al programa ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? de Radio con vos.

Además, Verón fue muy crítico sobre la gestión en AFA. “Sobre mi persona, lo tomo como una chicana y me río, son cuestiones que rodean las redes sociales. Pero lo que sí es grave la amenaza a una institución y un dirigente en un ámbito que no corresponde. La bajeza para amenazar a una institución como Estudiantes de que el año que viene la va a pasar mal, me llama la atención. Vamos a tener que estar atentos”, sostuvo.

La sanción a Verón y jugadores

Cabe recordar que el eje de este conflicto inició cuando el club “Pincha” se expresó públicamente con un comunicado institucional contra la decisión de la AFA, que le otorgó una estrella a Rosario Central por haber sido el equipo que más puntos sumó durante el año.

Luego, por pedido del presidente, los jugadores le dieron la espalda a sus pares del Canalla en un pasillo de honor que la AFA había exigido realizar el domingo pasado, cuando ambos equipos se enfrentaron por los octavos de final del campeonato que aún está en juego.

Esas decisiones derivaron en una sanción inédita de la AFA para el propio Verón -6 meses de suspensión- y para los jugadores que se negaron a cumplir con el protocolo tradicional en el pasillo que se suele hacer para felicitar a los campeones.