Incendió una carnicería, quedó captado en cámaras y fue atrapado 

0
13

En San Vicente, un incendio que inicialmente se presentó como accidental terminó revelándose como un hecho intencional. Tras el análisis de cámaras de seguridad y tareas investigativas, la Policía atrapó ayer al presunto responsable, identificado como D. Franco Facundo, de 19 años, señalado como autor del siniestro ocurrido en el local ubicado en el km 3 de la colectora de la Ruta Provincial 13.

El hecho se registró el 30 de noviembre, a las 4:35 horas, cuando el personal policial tomó conocimiento del incendio en el inmueble perteneciente a una mujer de 33 años. El fuego afectó la estructura de 8 por 17 metros y, en ese primer momento, se desconocían las pérdidas materiales y el origen del foco ígneo.

Horas más tarde y tras la revisión de las cámaras de seguridad del local, se determinó que el incendio había sido provocado. A las 3:49 horas, un hombre había ingresado con un bidón, roció el interior con un líquido inflamable y encendió fuego. El siniestro ocasionó daños en dos mostradores, una balanza, un freezer vertical, una PC y mercaderías varias. En el marco investigativo y conforme a la denuncia, la damnificada no descarta que su ex pareja haya enviado al detenido a cometer el hecho.

Con la intervención de Bomberos de la UR XI y el avance del trabajo pericial, la División Investigaciones de la UR VIII inició tareas específicas para la identificación del autor. Gracias al análisis ampliado de cámaras y testimonios, se logró establecer la identidad del sospechoso alias “Chamin”, domiciliado en barrio Unido de San Vicente.

Finalmente, este martes cerca de las 12:20 horas, los investigadores de la fuerza detuvieron al joven de 19 años tras una vigilancia encubierta cerca de su domicilio, quien quedó a disposición de la Justicia por su presunta participación en el hecho. Las actuaciones continúan con el fin de esclarecer completamente el hecho.