Allanan la mansión de Pilar que le adjudican a Chiqui Tapia y al tesorero de la AFA

0
13

El procedimiento se realiza en una estancia de Villa Rosa en el marco de la causa AFA, después de la detención de la tesorera de Sur Finanzas y de procedimientos previos en un country.

Un allanamiento en Pilar se lleva a cabo este viernes en una estancia ubicada en Villa Rosa, dentro del partido bonaerense de Pilar, en el marco de los procedimientos en un country y de la detención de la tesorera de Sur Finanzas. La propiedad podría vincularse al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, o a Pablo Toviggino, según indicaron fuentes del caso.

El operativo se realizaría en una finca situada en la calle Misiones al 4000. Los dueños serían una mujer y su hijo. Al lugar llegaron una camioneta de la Policía y tres micros de Infantería. También se hizo presente personal del Juzgado Federal número 3, a cargo de Daniel Rafecas, quien interviene en esta etapa de la investigación.

Avance judicial y allanamiento en Pilar

Rafecas ordenó el procedimiento y la tasación de la finca, que tiene una superficie de diez hectáreas. La propiedad incluye un helipuerto, varias casas, una piscina y canchas deportivas. La Policía Federal también puso bajo revisión los galpones del predio. En esos espacios estarían los 59 autos de lujo mencionados en expedientes vinculados a la causa.

La medida alcanza una mega estancia de diez hectáreas ubicada en el mismo sector de Villa Rosa. Allí aparecen señalados Tapia, presidente de la AFA, y Toviggino, tesorero de la Asociación. El operativo se extiende además a un complejo de cocheras donde estarían guardados autos de alta gama bajo la titularidad de Real Central SRL.

La denuncia sostiene que Real Central SRL habría adquirido una propiedad compuesta por dos lotes que totalizan 105.308,80 metros cuadrados. La firma está integrada por sus dos socios, Luciano Pantano y Ana Lucía Conte.

El expediente describe el predio como “una quinta de grandes dimensiones donde habría autos de colección, un haras de caballos árabes y pura sangre de carrera, pista de entrenamiento equino, helipuerto e instalaciones deportivas múltiples”. La Justicia continúa con medidas para determinar el vínculo entre estos bienes y la estructura económica analizada en la causa.