El Presidente valoró la media sanción que obtuvo el proyecto en Diputados pese al rechazo a la derogación del financiamiento a las universidades y la emergencia en discapacidad.
El presidente Javier Milei confirmó este domingo que no vetará el Presupuesto 2026 en caso de ser aprobado por el Congreso, pese a que la oposición ya logró rechazar en Diputados el artículo que establecía la derogación de las leyes de financiamiento a las universidades y la emergencia en discapacidad.
“En la batalla del Presupuesto hubo 14 contiendas. Logramos el quórum, logramos que se vote por capítulos y logramos media sanción, que me parece muy importante”, resaltó el jefe de Estado durante una entrevista que brindó a LN+.
En tanto, al ser consultado sobre si iba a aceptarlo tal cual salió de Diputados, adelantó: “Exactamente”. “Lo que sí vamos a hacer es acomodar las partidas para cumplir con el déficit cero sin crear impuestos”, indicó.
Asimismo, al referirse a la denuncia que presentó la DGI contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por la presunta retención y falta de pago de impuestos y contribución entre el 2024 y 2025, el Presidente subrayó que “si una persona comete un delito, tiene que pagar”.
“La Justicia se tiene que ocupar y si encuentra que ha cometido delito deberán pagar, como cualquier argentino. A todo el mundo se les exige balance. La igualdad ante la ley. No pueden pretender estar afuera de la ley. Si ARCA no hiciera eso estaría incumpliendo los deberes de funcionario público”, agregó.
El referente libertario, por otra parte, consideró que “no es el momento” de avanzar con nombramiento en la Corte Suprema de Justicia porque primero tiene que “lograr tener los dos tercios” para no darle “concesiones al kirchnerismo”.
“Cuando logremos contar con los dos tercios sin golpear la puerta del kirchnerismo, lo haremos”, apuntó.
Javier Milei, por último, le deseó una “pronta recuperación” a Cristina Fernández de Kirchner, quien permanece internada en el Sanatorio Otamendi por una apendicitis.
“Como ser humano, nosotros respetamos el derecho a la vida y la propiedad. Puedo tener la peor y más aberrante opinión política, pero no me meto en lo humano. Que tenga una pronta recuperación”, completó.










