Dieron el alta al fiscal Cartasegna, golpeado, maniatado y encerrado en su despacho

0
181

[ad_1]

El fiscal Fernando Cartasegna, encargado de una investigación colateral al caso de los comisarios bonaerenses acusados de recibir coimas, fue dado de alta esta mañana del Hospital Italiano de La Plata tras haber sido golpeado, maniatado y encerrado ayer en su despacho por una persona que, antes de huir, dejó escrita en el piso con azúcar la palabra “Nisman”.

Fiscal Cartasegna

Según el parte médico del centro asistencial, el fiscal “evolucionó favorablemente del cuadro que motivara su ingreso al Hospital” y “los estudios complementarios efectuados fueron normales”.

Mirá también

Atacaron e hirieron en su despacho al fiscal Fernando Cartasegna, que había denunciado amenazas policiales

Cartasegna recibió el alta médica a las 7,45 y “se retiró por sus propios medios y acompañado por familiares”, de acuerdo a la información difundida esta mañana por el Hospital Italiano de La Plata, con la firma de su director, Roberto Martínez.

"Nisman", escrito con azúcar en el piso del despacho de Cartasegna.

Ayer, Cartasegna fue encontrado en su despacho semiinconsciente con las manos atadas con cinta de embalar, los pies maniatados con el hilo que se usa para atar las carpetas de las causas judiciales y un cable de computadora rodeándole el cuello.

Mirá también

Así quedó el despacho del fiscal Cartsegna

El ataque al titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N4 de Delitos conexos con Trata de Personas y Pedofilia del Departamento Judicial de La Plata se conoció alrededor de las 17 de ayer, cuando una colaboradora notó que sonaba el teléfono de la oficina y el funcionario no lo atendía, dijeron fuentes allegadas al caso.

Así estaba el despacho del fiscal Cartasegna.

El último sábado, alrededor de las 6.30, cuando Cartasegna regresaba de un operativo, dos hombres y una mujer lo abordaron cuando estaba por bajar de su automóvil, en el centro de La Plata.

Mirá también

La agresión al fiscal Cartasegna: "Tranquilamente, lo podrían haber matado"

Entonces le pegaron, lo amenazaron de muerte y le dijeron que lo iban a convertir “en el nuevo Nisman”, en alusión al fiscal federal del caso AMIA hallado muerto con un balazo en la cabeza en enero de 2015, después de denunciar a la ex presidenta Cristina Fernández por encubrimiento de los iraníes que ejecutaron ese atentado.

Así estaba el despacho del fiscal Cartasegna.

[ad_2]

Fuente

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí