Asisten a familias afectadas por la tormenta en Colonia Aurora

0
26

Un fuerte temporal con vientos de hasta 80 km/h causó importantes destrozos en viviendas y la infraestructura eléctrica de Colonia Aurora. La Policía de Misiones despliega un amplio operativo para asistir a las familias damnificadas y colaborar en las tareas de reparación.

Un fuerte temporal causó importantes daños en Colonia Aurora, donde la Policía de Misiones ya despliega un amplio operativo de asistencia para las familias afectadas. El Comisario Arturo Pascual Acevedo, Segundo Jefe de la UR XVI de Aristóbulo del Valle, relató a Canal Doce los primeros momentos de la emergencia y la ayuda clave. “Cerca de las 15 registramos una fuerte caída de lluvia y un viento intenso que afectó a tres viviendas con voladuras de techos, y daños de un galpón de una iglesia adventista”, explicó.

El comisario detalló que los vientos huracanados, que habrían alcanzado ráfagas de 80 kilómetros por hora, provocaron daños estructurales considerables. “Los daños produjeron, por ejemplo, el derrumbe de una pared de un templo adventista”, afirmó Acevedo. Agregó que la tormenta también afectó la infraestructura pública, ya que causó daños en varios postes de luz del centro de la localidad, aunque con un balance alentador. “No hubo ninguna persona lesionada, tampoco vehículos”, precisó.

Frente a esta situación, el personal policial de la jurisdicción se movilizó de inmediato para brindar apoyo directo a la comunidad. “El personal policial colabora con las vecinas afectadas, precisamente en la zona urbana de la localidad”, comentó el Segundo Jefe. Su testimonio destacó el trabajo articulado con otros organismos para abordar la crisis de manera integral y restaurar los servicios esenciales.

Registraron caídas de árboles y postes de luz en Colonia Aurora

“Trabajamos con el personal de Energía de Misiones para solucionar el tendido eléctrico caído. Nosotros resguardamos el lugar para garantizar la seguridad”, describió el comisario sobre las tareas en curso. Además de los daños en el tendido, la tormenta provocó la caída de árboles y postes sobre la calzada, lo que requirió un operativo de limpieza y seguridad vial para prevenir nuevos incidentes.

El objetivo central del operativo, según las palabras finales del oficial, es claro y prioritario. “Tratamos de resguardar a las personas y los bienes afectados por la tormenta”, concluyó el Comisario Acevedo. Las autoridades mantienen su despliegue en el terreno para asistir a las familias, evaluar todos los daños materiales y colaborar con las tareas de reparación de la infraestructura pública comprometida.