[ad_1]
Con un doble procesamiento por lavado de activos, Martin Báez el mayor de los hijos varones del empresario K declaró nuevamente en la ruta del Dinero K. Al igual que a sus tres hermanos, se los acusa de haber sido parte de una “estructura jurídico, societaria y bancaria destinada a lavar dinero en la Argentina y en el extranjero” entre 2010 y 2013. Esto a consecuencia de la nueva documentación proveniente de Suiza que confirmó 139 operaciones a través de dos empresas, por 20 millones de dólares. Las transacciones bancarias están vinculadas a “la familia Báez”. Hasta el momento tres de los hijos del dueño del Grupo Austral, negaron la tenencias de cuentas en el exterior y pidieron que la Justicia “interrogue a Lázaro”.
Luciana, Martín, Leandro y Melina Báez los cuatro hijos del empresario K.
Accionista del 5% de Austral Construcciones, firma adjudicataria de 52 contratos viales durante el kirchnerismo por 46 mil millones de pesos (valor actualizado a 2016), Martín Báez tiene un frente judicial más complejo que el de sus hermanos.
Melina Báez presentó un escrito y también pidió que interroguen a su padre
La constructora está señalada como el principal destino de operaciones de lavado, como el reingreso al país de 33 millones de dólares a través de la deuda argentina. A su vez, está acusada de ser utilizada para maniobras de fraude fiscal. En esta nueva ronda de indagatorias, el juez Sebastián Casanello por pedido de la Cámara se consignó que el origen de los fondos destinados para el lavado de activos, está vinculado a la corrupción en la obra pública. Esa causa la lleva el juez Julián Ercolini y evalúa llamar a indagatoria a Martín Báez.
Luciana Báez, hija del empresario K, pidió que le pregunten a su padre y negó tener cuentas en Suiza
En este contexto, el mayor de los hijos varones dr Báez se presenta en la Justicia. Representado por Daniel Rubinovich y Rafael Sal-Lari, presentará un escrito sin responder preguntas, y desligándose de las operaciones realizadas en Suiza, tal como lo hicieron sus hermanos días anteriores.
Lázaro Báez junto a dos de sus hijos en el Mausoleo de Nestor Kirchner. (Marcelo Carroll/Archivo)
Martín Báez a quien se lo vio en las imágenes de la financiera La Rosadita (SGI una de las firmas con cuentas en Suiza), contando cinco millones de dólares junto a otros integrantes del entorno de su padre, está señalado como beneficiario final junto a sus hermanos de Foundation Kinsky radicada en Panamá, como también de Wodson International con cuentas en el banco suizo J. Safrasarain.
Con más pruebas, Stolbizer pide que indaguen a Báez por los beneficios del Banco Nación
También, al hijo de Lázaro Báez se le atribuye la empresa Teegan Inc, radicada en Panamá parte del entramado de firmas utilizadas para el lavado de dinero. Y la empresa FromentalCorp constituida en el mismo país con una cuenta en Suiza que, según la Unidad de Información Financiera (UIF) sus beneficiarios finales serían los hermanos Báez.
La firma insignia de Lázaro Báez, Austral Construcciones, sin obras y al borde del cierre definitivo. Foto Juano Tesone.
Con la presentación de Martín, ya declararon los cuatro hijos de Báez. El empresario cerrará el 6 de junio la ronda de indagatorias acercándose a la ampliación de su procesamiento. Recientemente, el juez Casanello rechazó la detención de los hermanos Báez, algo que pidió por segunda vez la UIF. Tanto el magistrado como el fiscal Guillermo Marijuan consideraron que venían cumpliendo con todo lo exigido por la Justicia.
El juez Sebastián Casanello rechazó la detención de los hijos de Lázaro Báez
El hijo del empresario preso hace un año, está procesado por lavado de dinero y asociación ilícita en la causa Los Sauces SA que lleva el juez Claudio Bonadio. Además, en el fuero penal económico fue procesado por retención indebida de aportes previsionales. Con un embargo de 800 millones de pesos, tiene un doble procesamiento por lavado.
[ad_2]
Fuente










