Colapinto encara tests claves en Bahréin para el desarrollo de su nuevo Alpine

0
14

El piloto argentino de Alpine llega motivado tras una semana sólida de pruebas en Barcelona. Los tests en Bahréin serán cruciales para afinar el coche de cara su tercera temporada en la Fórmula 1.

El piloto argentino Franco Colapinto inició este martes una etapa crucial de su preparación para la temporada 2026 de Fórmula 1. El representante de Alpine participa en los tests de pretemporada que el equipo realizará en el circuito de Bahréin entre el 11 y el 13 de febrero.

Colapinto llega con gran confianza tras una semana muy positiva en Barcelona, donde completó numerosas vueltas. En esas pruebas privadas incluso logró un segundo puesto en su primera jornada y un cuarto lugar solo dos días después, afianzándose al volante del Alpine A526.

Se especula que estas nuevas pruebas en Bahréin también serán privadas, debido a la falta de fiabilidad inicial de los monoplazas con la nueva reglamentación. Los equipos podrán dividir el tiempo de pista entre sus pilotos por sesiones o asignando días completos a cada uno.

Esta actividad no será la última antes del debut, ya que una semana después los equipos volverán a rodar en el mismo circuito. El objetivo final es ultimar todos los detalles para el Gran Premio inaugural, programado para marzo en Australia.

Colapinto quiere olvidar un 2025 complicado, su año de debut sin puntos. Las sensaciones ahora son diferentes porque Alpine compite con el motor Mercedes, alcanzó el peso mínimo y mejoró su aerodinámica tras muchas horas en el túnel de viento.

Además, el piloto argentino participó por primera vez en el diseño de su monoplaza, lo que le generará mayor comodidad. Este conjunto de avances hace pensar que Alpine podría pelear por ingresar en la zona de puntos desde el inicio del campeonato.