La Asociación de Institutos Privados de Educación de Misiones (AIPEM) confirmó la autorización del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) para un incremento de hasta el 45% en las cuotas.
En diálogo con FM Santa María de las Misiones, Delicia Olivera, presidenta de la entidad, detalló que el organismo provincial envió la Resolución 504 con fecha 22 de diciembre, que establece la autorización para el incremento. Además, explicó que este porcentaje máximo puede desglosarse a lo largo del año, sin exceder el tope establecido.
Para la presidente de AIPEM, cada institución evalúa y adapta el aumento a la realidad de su comunidad educativa. Indicó que las escuelas presentaron su declaración jurada de cuotas con fecha primero de febrero, donde detallaron cómo implementarían el ajuste. Algunas ya aplican el 45% completo, mientras que otras lo harán en dos o tres veces durante el año.
Además, olivera destacó que la matrícula de los colegios privados en Misiones experimentó un incremento. Precisó que la mayoría de los socios de AIPEM observó un aumento de entre el 10% y el 15% y que ninguna de las más de 150 instituciones asociadas sufrió una merma. Incluso, algunos colegios tienen lista de espera.










