La Policía interceptó una camioneta y detuvo a un hombre de 34 años y a una mujer de 22, en el marco de la causa por la evasión ocurrida a fines de enero.
La Policía detuvo este martes a la madrugada a Nicolás R. (34) y a Sofía G. (22), en el marco de la investigación por la fuga de cuatro internos de la División Resguardo de Detenidos de la Unidad Regional X, registrada el pasado 24 de enero en Posadas.
El procedimiento se concretó alrededor de la 1:00, cuando efectivos de la brigada de la UR‑X, con apoyo del CIO 911 y la División GAP, interceptaron una camioneta Toyota Hilux gris que era intensamente buscada por su vinculación con la causa. Al momento del control, los ocupantes fueron identificados y trasladados para la averiguación de antecedentes. El vehículo quedó secuestrado y a disposición de la Justicia.
De acuerdo con la investigación, el hombre detenido habría dado alojamiento a uno de los evadidos, lo que motivó su vinculación directa con el expediente. En días previos, el mismo hombre había intentado evadir un control policial realizando maniobras peligrosas con el rodado ahora incautado.
Cabe recordar que el primer detenido por facilitar el escape fue un hombre conocido como Koala, acusado de colaborar con los prófugos en su traslado hasta un punto de ocultamiento.
Las tareas investigativas continúan para establecer nuevas responsabilidades y vínculos con los evadidos. Hasta el momento, dos de los cuatro internos ya fueron recapturados, mientras que permanecen prófugos Ezequiel Gurí Andino (21) y Walter Cáceres Ávalos (25), ambos detenidos originalmente por causas federales vinculadas al narcotráfico.












