Alem puso en funcionamiento el nuevo Centro de Operaciones 911

0
18

Con el objetivo de reforzar la prevención y garantizar una respuesta rápida ante emergencias, el nuevo Centro de Operaciones 911 de la Policía de Misiones en Leandro N. Alem fortalece la seguridad ciudadana con la incorporación de unas treinta cámaras de videovigilancia en distintas zonas de la ciudad.

En Leandro N. Alem se puso en marcha el nuevo Centro Integral de Operaciones 911, dependiente de la Unidad Regional VI, incorporando así el sistema de videovigilancia y respuesta inmediata de la Policía de la Provincia, que permite fortalecer la seguridad de la comunidad.

La puesta en funcionamiento del CIO 911 de Alem contó con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua, junto al intendente local, Matías Sebely, quienes recorrieron las instalaciones y observaron la manera en que se articula el equipamiento tecnológico disponible con las fuerzas de seguridad para ofrecer respuestas rápidas y eficientes ante distintas situaciones.

En esta ocasión, se destacó el funcionamiento del centro operativo, equipado con diez radios RG725 del Sistema Integrado de Comunicación Policialveinte radios para móviles policiales y 38 cámaras de seguridad. Este sistema permite una respuesta más rápida y eficiente ante situaciones de riesgo, fortaleciendo la seguridad ciudadana.

El Municipio realizó una inversión clave en infraestructura junto a la Unidad Regional VI. “Más de treinta cámaras de videovigilancia instaladas en distintos barrios van a dar operatividad y sobre todo mayor tranquilidad y seguridad a los vecinos”, afirmó Sebely. Además, explicó que el Municipio construyó el edificio desde cero y que el Gobierno provincial aportó los recursos para el sistema de videovigilancia.

El espacio fue construido de manera articulada entre el Ministerio de Gobierno, la Jefatura de Policía, la Unidad Regional VI y la Municipalidad. Actualmente, la localidad cuenta con 45 cámaras de seguridad instaladas.

Por otro lado, el jefe de la Unidad Regional VI, Rafael Kubiszen, sostuvo que “esto significa más seguridad para los vecinos para trabajar de manera conjunta con la Justicia, por eso es una herramienta fundamental”. Asimismo, resaltó la importancia de contar con tecnología que acompañe el trabajo policial.

Los vecinos también valoraron el avance. Roberto Areco señaló que “es fundamental el funcionamiento de las cámaras para la prevención de delitos, en caso de accidentes o incendios que se puedan producir en esta época de escasez de lluvia”. En este sentido, destacó que el sistema brinda confianza y refuerza la prevención en la comunidad.