Los operativos se desarrollaron durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles en distintos barrios de la capital provincial, donde intervenciones policiales motivadas por llamados al 911 y patrullajes preventivos permitieron demorar a cinco personas y recuperar bienes vinculados a distintos hechos investigados.
Cerca de las 22:30 horas del martes, efectivos de la Comisaría Sexta acudieron a un requerimiento del CIO 911 en la Chacra 85, sobre avenida San Martín, donde una mujer de 64 años denunció que un hombre había intentado sustraer un banco que se encontraba frente a su vivienda. Además, el sospechoso habría sido visto probando las puertas de vehículos estacionados en la zona. Tras un rápido despliegue, los uniformados lograron demorar a Gustavo B. (42) a quien fue trasladado a la dependencia policial.
Por otra parte, alrededor de las 22:45 horas, personal de la División Investigaciones UR-I realizaba recorridas de prevención en la Chacra 142, cuando observaron a un hombre que abandonó una bicicleta e intentó huir al notar la presencia policial. Tras un breve patrullaje a pie, los efectivos detuvieron a Aníbal Samuel F. (25) y secuestraron una bicicleta rodado 29 marca Volta, que quedó depositada en sede policial para establecer su procedencia.
Asimismo, cerca de las 00:20 horas del miércoles, efectivos de la Comisaría Segunda acudieron a la avenida López y Planes casi avenida Corrientes, tras un alerta del CIO 911 que advertía sobre dos hombres que estarían intentando cometer un robo. Al arribar al lugar, los uniformados identificaron a Luis Alberto G. (47) y Sebastián Ezequiel B. (26), cuyas características coincidían con las aportadas, procediéndose a su demora preventiva siendo trasladados a la sede policial.
Cerca de las 02:40 horas de este miércoles, efectivos de la Comisaría Decimosexta acudieron a avenida Urquiza y San Martín ante el aviso de un posible robo en proceso. En el lugar, un hombre de 59 años manifestó que había sido abordado por un grupo de personas que le sustrajeron su teléfono celular y señaló a una mujer que se encontraba en el sitio. Tras las averiguaciones, los policías demoraron a Keren Magalí L. (28) y la trasladaron a la dependencia policial, quedando a disposición de la Justicia, mientras se invitó al denunciante a formalizar la denuncia.
Finalmente, en el marco de una investigación por hurto denunciado el pasado 7 de marzo, efectivos de la División Comando Táctico Especial Oeste realizaron averiguaciones en la zona de avenida Kolping casi Blas Pareras, donde recuperaron una bicicleta marca Spy Ridder, rodado 26, que había sido sustraída a una mujer de 43 años. El rodado fue secuestrado y depositado en la Comisaría Primera para continuar con las actuaciones judiciales.











