La Policía detuvo a 8 sospechosos por el millonario robo a una agencia de quinielas en Posadas

0
16

Ocho hombres fueron detenidos durante un operativo en la Chacra 189. Dos de ellos tenían pedidos de captura vigentes. La investigación se inició tras el robo de $7 millones de una agencia ubicada sobre avenida Centenario.

La Policía de Misiones detuvo a ocho hombres en el marco de la investigación por el robo de $7 millones y un teléfono celular de una agencia de quiniela de Posadas. El procedimiento se concretó durante la madrugada de este martes, pocas horas después de la denuncia. Los sospechosos fueron localizados en un asentamiento de la Chacra 189.

El robo fue denunciado el lunes por la tarde, cuando se constató que desconocidos habían forzado la puerta de ingreso de la agencia ubicada sobre avenida Centenario y sustrajeron aproximadamente $7 millones en efectivo y un teléfono celular marca Samsung.

A partir de la denuncia, efectivos de la Dirección de Investigaciones Complejas, División Investigaciones de la Unidad Regional I, las mini brigadas de las comisarías Sexta, Decimosexta y Primera, además de la Dirección Agrupación Motorizada y la División Comando Táctico Oeste, desplegaron tareas de investigación.

Los policías realizaron recorridas en sectores cercanos, entrevistaron a vecinos y analizaron registros de cámaras de seguridad con el objetivo de identificar a los posibles involucrados.

Diez detenidos y dos pedidos de captura

Como resultado de las tareas investigativas, cerca de las 2 de este martes los efectivos concretaron un operativo en la Chacra 189, donde detuvieron a ocho hombres: Leandro A. (33), Esteban G. (25), Gonzalo S. (34), Rubén A. (40), Luciano A. (18), Cristian B. (26), Federico V. (39) y Ezequiel A. (28).

Todos fueron trasladados para ser examinados por un médico y quedaron alojados en dependencias policiales, mientras se avanzaba con las actuaciones correspondientes y la averiguación de antecedentes.

Durante el procedimiento, además, los investigadores establecieron que dos de los detenidos registraban requerimientos judiciales vigentes.

Uno de ellos, Esteban G., se encontraba involucrado en una causa por desobediencia judicial, mientras que Rubén A. registraba un pedido relacionado con una investigación por hurto y estelionato. Ambos quedaron a disposición de los magistrados intervinientes.

La investigación continúa para determinar el grado de participación de cada uno de los sospechosos en el millonario robo y establecer el destino del dinero sustraído.