Herrera Ahuad cruzó a los libertarios: “Se llevaron el equivalente a dos presupuestos de Aguas de las Misiones”

0
9

El presidente del bloque Argentina Federal, Oscar Herrera Ahuad, respondió a las críticas de La Libertad Avanza sobre las cuentas provinciales. Exigió transparencia al Gobierno nacional por los créditos otorgados a funcionarios implicados en causas judiciales y reclamó explicaciones por más de 8 billones de pesos en impuestos viales que no se tradujeron en obras.

El diputado nacional y presidente del bloque Argentina FederalOscar Herrera Ahuad, confrontó duramente a La Libertad Avanza (LLA) tras publicaciones de legisladores libertarios que cuestionaron el presupuesto destinado a la empresa provincial Aguas de las Misiones.

Durante su intervención en el programa El Periodista, emitido por Canal Doce, el exgobernador contrapuso los $1.700 millones asignados a la firma estatal con las irregularidades detectadas en la administración nacional.

“Por un lado hablan de la moralidad y de controlar, pero claramente vemos que nueve tipos en esta República Argentina, que son funcionarios del gobierno de Javier Milei, se llevaron dos presupuestos de Aguas de las Misiones“, afirmó Herrera Ahuad. El legislador hizo referencia a la causa penal que involucra a funcionarios nacionales por la obtención de créditos por un monto estimado en $3.150 millones.

En ese marco, remarcó la diferencia entre ambos destinos financieros: mientras los recursos en debate corresponden a una sociedad que beneficia al millón y medio de misioneros, los créditos señalados beneficiaron directamente a funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional. “Primero que me expliquen cómo hicieron para llevarse esos créditos“, desafió el titular de la bancada Argentina Federal.

Reclamo por 9 billones de pesos y el estado de las rutas

En otro tramo de la entrevista, Herrera Ahuad extendió la exigencia de transparencia a la gestión de la infraestructura vial. Cuestionó la falta de rendición de cuentas sobre los 8 a 9 billones de pesos recaudados mediante tributos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, fondos con asignación específica para el mantenimiento de caminos.

“Esto es para los libertarios que se escandalizan por los 1.700 millones de Aguas de las Misiones o por el presupuesto de Marandú. Bueno, díganme dónde pusieron los 8 u 9 billones de pesos que recaudaron para obras que no ejecutaron“, lanzó el legislador.

La advertencia de Herrera Ahuad cobró particular relevancia ante la intención del Gobierno nacional de instalar una tercera estación de peaje sobre la ruta nacional 12.

Al respecto, cuestionó que pretendan cargar un nuevo costo sobre los automovilistas de la provincia sin haber realizado los arreglos correspondientes: “Quieren cobrar un impuesto, que es un peaje, a los misioneros que ya lo pagaron con creces pero no tienen una ruta en condiciones“.