[ad_1]

El Servicio Meterológico Nacional (SMN) emitió esta noche un alerta de corto plazo por “tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo”, una situación climática que afectaba tanto a una amplia zona de Buenos Aires, como la Capital Federal, el conurbano bonaerense, Santa Fe, Entre Rios y Santiago del Estero, entre otras.
El organismo pronosticador advirtió esta noche, pasadas las 23, que se prevé que las “lluvias y tormentas se extiendan hacia el centro de la región”, fenómenos que serán “localmente intensos, acompañados de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos“.
Mirá también
Desesperación por las inundaciones: "Saquen el agua", claman los vecinos
La zona involucrada en el alerta meteorológico, según informó el SMN es “el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Buenos Aires, La Plata, Río de la Plata, el centro y este de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero“.
“La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir gradualmente de sur a norte a partir de mañana. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros durante todo el período“, estableció el Servicio Meterológico Nacional en la comunicación que informó sobre el alerta meteorológico.
Noticia en desarrollo
[ad_2]
Source link










