[ad_1]

Las bolsas europeas alcanzaron brevemente nuevos máximos en las primeras operaciones del lunes antes de pasar a territorio negativo con el lastre de los bancos, luego de que el resultado de las elecciones presidenciales francesas generó cierta toma de ganancias.
Emmanuel Macron fue elegido presidente de Francia con una visión pro empresarial de integración europea, derrotando a Marine Le Pen, un nacionalista de extrema derecha que amenazó con sacar a Francia de la Unión Europea.
“Al estar ampliamente en línea con las recientes encuestas, este resultado ya ha sido en gran medida anticipado por los participantes del mercado y por lo tanto, esperaríamos que el alcance de cualquier nuevo ‘repunte de alivio’ sea más modesto que lo que vivimos tras la primera vuelta”, dijo Julien Lafargue, estratega de acciones europeas de JP Morgan Private Bank.
Los bancos, que son más sensibles que otros sectores a factores políticos, también entraron en territorio negativo. El índice bancario de la zona euro perdía un 0,7 por ciento tras haber alcanzado su nivel más alto desde noviembre del 2015.
Los papeles del los bancos franceses BNP Paribas y Société Général caían más de un 1%.
Algunos participantes del mercado han especulado con que un triunfo de Macron podría ser la última pieza del rompecabezas para que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, empiece a dar marcha atrás a su política monetaria ultraflexible.
• Tokio
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio alcanzó el lunes un máximo en 17 meses, debido a que el yen se debilitó luego de que Emmanuel Macron fuera elegido presidente de Francia.
El Nikkei saltó un 2,3% a 19.895,70 puntos, su nivel de cierre más alto desde principios de diciembre del 2015. Esta fue su mayor ganancia porcentual diaria desde mediados de febrero.
La resonante victoria de Macron sobre una candidata de extrema derecha, que había amenazado con sacar a Francia de la Unión Europea, alivió a los inversores que temían otro levantamiento populista tras la votación de Reino Unido para salir del bloque el año pasado.
[ad_2]
Fuente







