La bolsa porteña cede un 0,3%

0
144

[ad_1]

El índice Merval baja este lunes un 0,3% a 21.104,42 unidades. Hasta ayer, el panel líder acumulaba una suba anual del 25,3%, mientras que en el mes avanzaba un 0,7%.

El panel líder rebotó el viernes y recupera su piso de los 21.000 puntos al avanzar un 0,9% hasta las 21.169,68 unidades, en medio de un gran buen desempeño de los mercados de referencia.

El panel líder, que acumuló en la semana corta un ascenso del 0,7%, fue sostenido principalmente por el sector agroindustrial y petrolero que aprovechó el rebote del crudo tras el derrumbe de las últimas ruedas, el cual lo había ubicado en los mínimos de los últimos cinco meses.

En ese marco, se destacaron las acciones de Agrometal (+6%); Petrolera Pampa (+4,8%); y Petrobras Brasil (+4,3%). Por el contrario, cerraron con signo negativo, principalmente, los papeles de Transporte de Gas del Norte (-2,3%), Mirgor (-1,8%) y Edenor (-1,7%).

El volumen de negocios operados en acciones totalizó $ 348,78 millones, con un resultado de 44 subas, 29 descensos y 8 títulos sin cambios en su cotización.

El Merval recibió impulso del buen andar de los mercados en EEUU, donde el S&P500 alcancó un máximo histórico, debido a las cifras más que positivas de empleo en EEUU: la tasa de desocupación llego en abril al 4,40%, la mas baja en una década.

En el panel general, en tanto, las acciones gasíferas descollaron y en algunos casos saltaron hasta casi 14%. Por ejemplo, Camuzzi Gas Pampeana se disparó un 13,7%; Andes Energía, un 12,1%; y Gas Natural Ban, un 7,8%.

Las fuerte suba de la primera se dio luego de que Camuzzi Internacional y Jismol Company anunciaran este viernes la venta de sus participaciones minoritarias en los vehículos de control de las distribuidoras Camuzzi Gas Pampeana (CGP) y Camuzzi Gas del Sur (CGS) a un grupo inversor liderado por Alejandro Macfarlane, titular del Grupo Disvol.

Camuzzi informó a través de un comunicado que con esta compra el grupo inversor ingresante se hace cargo del 31,5% del capital social y los votos de Camuzzi Gas Inversora S.A., la sociedad controlante indirecta de CGP y CGS.

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los bonos en dólares exhibieron cotizaciones mixta: el Bonar 2024 y el 2020 bajaron un 0,2%; mientras que el Par con legislación de Nueva York subió un 0,5%; y el Discount ley argentina subió un 0,3%.

Los operadores se preparaban para una nueva licitación de Letes en dólares (con plazos a 182 días y a más de un año) y además la reapertura del Bonar 2025 y 2037 la próxima semana.

“El Bonar 2025, con un rendimiento del 5% tiene competitiva relación riesgo-retorno en el tramo medio y captaría mayor demanda que en su emisión por canje del Bonar 2017”, explicó un analista.

Por último, el riesgo país que mide el J.P. Morgan subió 0,5% hasta los 407 puntos básicos.

[ad_2]

Fuente

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí