Barrotes limados y agujeros en las paredes: descubrieron tres posibles planes de fuga en comisarías

0
4

Barrotes limados, agujeros en las paredes y mallas de protección cortadas. Esos fueron algunos de los hallazgos que encendieron las alertas en tres comisarías de Misiones, donde las inspecciones de seguridad permitieron detectar posibles preparativos para escapar de los sectores de detención.

Los procedimientos se realizaron durante los últimos días en Puerto Rico, Eldorado y El Soberbio, y derivaron en nuevas actuaciones judiciales por tentativa de evasión para los internos alojados en los pabellones afectados.

Según informó la Policía de Misiones, los daños fueron descubiertos durante requisas e inspecciones de las estructuras de seguridad. En los tres establecimientos había un total de 13 personas detenidas en los sectores involucrados.

El procedimiento más reciente ocurrió el jueves, alrededor de las 15.30, en la Comisaría Segunda de Puerto Rico. Durante una inspección de rutina, el personal de guardia advirtió que dos barrotes de una ventana del pabellón 4 presentaban signos de desgaste mecánico y fisuras. La abertura comunica con el exterior del edificio, por lo que el hallazgo motivó el inmediato refuerzo de las medidas de seguridad.

En ese sector se encontraban alojados tres hombres, dos de 28 años y uno de 19, vinculados a distintas causas judiciales por infracción a la Ley de Estupefacientes, abuso sexual, desobediencia judicial y lesiones. Tras detectar los daños, los efectivos preservaron el lugar y solicitaron la intervención de Policía Científica para realizar las pericias correspondientes.

La Justicia fue informada del hecho y se iniciaron actuaciones por tentativa de evasión, mientras se busca establecer cómo y cuándo fueron dañados los barrotes.

Otro de los procedimientos se desarrolló en la Comisaría Primera de El Soberbio, donde los policías encontraron dos perforaciones en una de las paredes de la celda número dos. Durante la requisa también hallaron una bombilla metálica y un elemento confeccionado con un cabo de escoba.

De acuerdo con la información policial, ambos objetos habrían sido utilizados para intentar abrir una salida a través de la pared, aunque esa circunstancia forma parte de las actuaciones investigativas.

Los tres detenidos alojados en el sector fueron notificados de una nueva causa por tentativa de evasión.

El tercer hallazgo se produjo en la Comisaría Primera de Eldorado. Allí, una inspección permitió descubrir dos barrotes limados y cortes en las mallas de protección del pabellón C, donde permanecían alojadas siete personas privadas de su libertad.

Ante las irregularidades, se realizaron las pericias correspondientes y se dio intervención a la Justicia.

Los siete detenidos fueron notificados de nuevas actuaciones por tentativa de evasión, mientras se procura determinar las responsabilidades individuales por los daños encontrados.