Inicio Destacadas Passalacqua felicitó a Lula tras su reelección: “Seguiremos fortaleciendo los lazos de...

Passalacqua felicitó a Lula tras su reelección: “Seguiremos fortaleciendo los lazos de hermandad”

0
16

El gobernador Hugo Passalacqua saludó a Luiz Inácio Lula da Silva por su reelección presidencial y destacó la relación de Misiones con Brasil. En una publicación en sus redes sociales, señaló al diálogo, el comercio y la integración regional como ejes para fortalecer los vínculos con el país vecino.

“Felicito al presidente Lula por su reelección y saludo al pueblo hermano de Brasil por la jornada democrática”, expresó el mandatario provincial. El mensaje se conoció tras el balotaje en el que el dirigente del Partido de los Trabajadores se impuso sobre Flávio Bolsonaro, remontando el resultado negativo ocurrido en la primera vuelta.

En el mismo pronunciamiento, Passalacqua puso el foco en los lazos históricos que unen a ambos territorios. “Misiones y Brasil comparten una historia común y lazos de hermandad que seguiremos fortaleciendo a través del diálogo, el comercio y la integración regional”, sostuvo.

La declaración combinó el reconocimiento al resultado electoral con la voluntad de profundizar la relación fronteriza. Además de felicitar al presidente reelecto, el gobernador reafirmó la continuidad de una agenda de intercambio y cooperación con el país vecino.