[ad_1]
Felipe González le pidió a Mauricio Macri que ayude ya a encontrar una salida negociada para la situación de Venezuela. “No hay más tiempo”, dijo el ex mandatario español, quien sugirió que “Venezuela no debe ir por una nueva Constituyente” o, si no, llamar a elecciones. Fue en el marco del encuentro del Círculo de Montevideo, en el que confluyen ex presidentes, académicos y empresarios, y que está reunido hoy y mañana en Buenos Aires en un encuentro en el hotel Sheraton.
Arranca el "círculo de Montevideo" con ex presidentes y empresarios
Sin embargo, Macri no recogió el guante. El Presidente describió lo que es la crisis humanitaria en el país sudamericano y afirmó que “es muy preocupante. No veo la salida“, aseguró y comparó, una vez más, a la Argentina con Venezuela. “No hay duda de que caminábamos en esa dirección“, afirmó.
El panel en el que participaron Felipe González y el Presidente Maurio Macri. Foto DYN
El Presidente señaló que “Argentina vive con intensidad este momento. Hay debates, muchos desafíos a encarar. Si nos animamos son desafíos que nos permiten reinventarnos”, aseguró.
Sin embargo, la respuesta de Macri acerca de que no ve salida a Venezuela decepcionó al auditorio, compuesto por empresarios, que esperaban una respuesta más fuerte.
Con Macri y González compartían el panel los ex presidentes Julio Lagos (Chile), Julio María Sanguinetti (Uruguay), Fernando Henrique Cardoso (Brasil), Belisario Betancur (Colombia) y los empresarios Carlos Slim (México), Darío Werthein y Alejandro Bulgheroni (Argentina).
Julio María Saguinetti: "Venezuela ha llegado a un punto crítico y hoy es un Estado quebrado"
Entre los que escuchaban la charla estaban el ex ministro José Luis Machinea, representantes de las familias Werthein y Bulgheroni, el ministro de Ambiente Sergio Bergman, el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, embajadores y banqueros, entre otros.
[ad_2]
Fuente










