[ad_1]

Rosario quedará paralizada el domingo a las 15. Desde esa hora, en el Parque de la Independencia, Newell’s y Central jugarán el clásico de la ciudad. Y el equipo leproso sabe que una victoria será necesaria para mantenerse en la pelea por el campeonato, donde se ubica como escolta de Boca a cuatro puntos.
“Ganar el clásico es la última chance para pelear el título“, anticipó Ignacio Scocco, uno de los líderes del equipo de Diego Osella, que tras el clásico visitará a Boca, en un partido clave para las aspiraciones de ambos después de la fecha de los clásicos.
Sobre el duelo con Central, Scocco remarcó que no importa “quiénes sean las figuras” en el encuentro y que, más allá del juego, “solamente importa ganar como sea”. Además, pidió que se dé pacíficamente fuera de la cancha. “Me gusta el folclore de los clásicos siempre que haya respeto y no haya agresiones. Queremos que la gente tenga un clásico sin violencia“, afirmó en el programa Estudio Fútbol (TyC Sports).
Independiente le ganó a Newell's y le dio una mano a Boca
Justamente en ese sentido, Néstor Moiraghi, de Newell’s, y Renzo Alfani, de Central, vivieron una jornada de “clásico en paz” en el Colegio Normal 2 de Rosario. “Sabemos que el clásico es un partido aparte, pero hay que vivirlo de manera tranquila para reflejar también la tranquilidad hacia afuera”, apuntó el central.
Luego, los futbolistas expusieron en el salón de actos ante decenas de alumnos sobre la profesión de jugador, destacaron que desempeñarse en equipos rivales los enfrenta en el campo de juego pero no los convierte en enemigos y respondieron preguntas de los chicos.
Fuente: Télam
[ad_2]
Fuente










