[ad_1]

“Vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos, tal vez, de la historia”. Ningún preámbulo podría definir conceptualmente al choque por la final de la conferencia Oeste de la NBA con la simpleza y la certeza con la que lo hace Emanuel Ginóbili cuando define así a Golden State, el equipo que hoy a las 16.30 enfrentará San Antonio buscando un lugar en la definición de la liga de básquetbol más importante del mundo.
Manu Ginóbili desafía los límites y va por más gloria con San Antonio
Cómo es la agenda de San Antonio en la final del Oeste
“Sí, es lógico que se los considere favoritos”, concedió el bahiense en la rueda de prensa después del entrenamiento de ayer. “Al increíble talento ofensivo que tienen le agregaron una gran defensa; así que ahora tienen el combo completo”, indicó quien reconoció que los Spurs (61-21 en el balance de la temporada regular y 8-4 en los playoffs) deberán estar al tope de sus posibilidades si quieren tener una chance contra el mejor equipo de la NBA (67-15 en la campaña y 8-0 en la postemporada). “Si meten 20 triples bien defendidos no podés hacer mucho. Pero si empiezan a tirar triples en transición después de dos pases, si no hacemos los cambios de marcas, si no seguimos las reglas y les damos todo, también será imposible. Se les va a calentar la mano, van a tener rachas; así son ellos. Nosotros tenemos que ser constantes 48 minutos”, sumó.
NBA: cinco claves de la serie entre San Antonio y Golden State
Cómo le fue a Ginóbili en las siete finales de conferencia que jugó
Con el regreso de Kawhi Leonard, San Antonio enfrentará a un equipo que barrió en las dos series previas y que llega al duelo con el mayor tiempo de descanso del que podía disponer. Todo lo contrario a los Spurs, que cerraron su serie el jueves a la noche y hoy ya estarán de nuevo en acción. Esta vez, a diferencia de los choques con Memphis y Houston, irán de punto. Pero es imposible darlos por muertos.
Los hombres clave de la serie
Kawhi Leonard
Se perdió el sexto juego de la semifinal de la conferencia y San Antonio desempolvó la vieja receta del juego en equipo archivada ante su ascendente influencia. Sin embargo, es el as de espada y, según Gregg Popovich, estará desde el arranque.
Stephen Curry
La llegada de Kevin Durant hizo que sus descomunales números se “normalizaran”, pero en los playoffs está en “llamas”: 27 puntos, 4 triples y 6 asistencias por partido. Al margen de Durant, Green y Thompson, es “la” estrella de Golden State.
[ad_2]
Fuente










