[ad_1]
Pese a haber sido citado a una comisión que preside un senador oficialista, el jefe de la Inteligencia, Gustavo Arribas rechazó a último momento concurrir a exponer mañana en la Bicameral de Control de los Organismos de Inteligencia sobre las denuncias en su contra vinculadas al caso Odebrecht., conocido como Lava Jato
La convocatoria la había cursado el radical Juan Carlos Marino, titular de la Bicameral, a instancias de la diputada kirchnerista María Teresa García. En el Congreso se daba por aceptada la invitación, por ese motivo se fija la reunión para mañana a las 12. Pero esta tarde el titular de la AFI cursó una nota al senador Marino, informándolo de su negativa a asistir y adjuntando una respuesta al requerimiento de la comisión.
Gustavo Arribas sale en febrero pasado en un auto oficial del ex edificio de La Caja donde funciona el Senado. Había hablado ante la Bicameral de Inteligencia Foto. Pedro Lázaro Fernández
Arribas ya había concurrido a la Bicameral en febrero y en una reunión secreta se despegue de las declaraciones del cambista brasileño Leonardo Meirelles, “arrepentido” en el caso Odebrecht, que lo involucraban en depósitos ilegales por 850 mil dólares en una cuenta que habría estado a su nombre cuando el ahora funcionario residía en Brasil. Y volvió a ser citado ahora, porque Meirelles ratificó en un testimonio judicial esa denuncia.
Se reabre la causa contra Arribas, que podría demandar al cambista brasileño Meirelles
Fuentes cercanas al titular de la AFI le dijeron a Clarín que el funcionario acompañó la nota al Congreso, en la que comunica su ausencia en la reunión de mañana, con una copia de la contradenuncia que presentó contra Meirelles, por “falso testimonio” y “cohecho”. Como ya había dicho ante la Justicia y en el Congreso, Arribas sólo reconoce haber recibido una transferencia de Meirelles por unos 70 mil dólares, por los muebles de una vivienda que le habría vendido en San Pablo.
Contraataque de Gustavo Arribas: denunció a Meirelles por falso testimonio
Según Meirelles le dijo por teleconferencia al fiscal argentino Francisco Delgado, la semana pasada, que los 850 mil dólares que habría depositado en cuentas de Arribas estaban originadas en coimas, por cargo de las empresas Odebrecht y OAS..
Michetti defendió a Arribas y dijo que "Meirelles es raro, se acuerda de algunas cosas y de otras no"
En el verano, el juez Rodolfo Canicoba Corral sobreseyó a Arribas en la causa que se le había iniciado y el fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, desistió de la apelación, presentada por el fiscal Delgado.
[ad_2]
Fuente