Además, de forma simultánea se llevará adelante la descacharrización y el desmalezamiento y se entregarán volantes explicativo. Esta actividad estará cargo de los directores y referentes de Juventud, que estarán acompañado por jóvenes de cada localidad.
Los trabajos alcanzan a las localidades de Posadas, Apóstoles, San Ignacio, Santa Ana, Oberá, Montecarlo, Puerto Iguazú y San Vicente, entre otras.
El pasado 23 de noviembre en Wanda, el Consejo Provincial de Juventud acordó que bajo el lema ‘#ChauMosquitos’, cada municipio acudirá a un barrio para trabajar junto a los vecinos.
“Invitamos a que los jóvenes y el público en general se acerquen a la municipalidad de su localidad para sumarse a esta iniciativa. Allí les van a indicar el barrio del operativo. Será una jornada única que tendrá a la juventud luchando contra el dengue”, sostuvo Pablo Núñez, presidente del Consejo Provincial.
Este será el principio del trabajo de prevención que se realizará en toda la provincia y se prevé organizar cronogramas de trabajo para que la actividad sea constante y evitar la proliferación del mosquito, teniendo en cuenta la epidemia que se registró el año pasado en la provincia.