El objetivo de la fiscalización es que los automovilistas cumplan con el pago del impuesto del automotor y el control de la Verificación Técnica Vehicular, el Seguro del Automotor, Carnet de Conductor, Cédula Verde y Kit de seguridad (matafuego, balizas y cinturones de seguridad).
Durante el primer día, en el control realizado en la Costanera se inspeccionaron 60 vehículos, de los cuales 15 se encontraban en falta.
Martín Celestino, Director General de Rentas municipal, precisó que “se encuentra vigente un Plan Especial de Facilidades de Pagos para quienes adeuden el IPA. Pueden acercarse a la municipalidad de lunes a viernes en horario corrido de 7 a 19. Los planes especiales cuentan mínimos requisitos e importantes beneficios, deberán presentar fotocopia del DNI, del Titular y/o responsable y fotocopia de boleta de servicios”.
Se recuerda que quienes adeudan el IPA no podrá realizar la renovación de la Licencia de Conducir. Para hacer el trámite de moratoria deben dirigirse al edificio municipal con fotocopia del DNI del titular registral y/o responsable y fotocopia de boleta de servicios para regularizar su situación.
Tipos de Planes:
– Contado: 90% quita de intereses.
– 3 cuotas: 70% quita de intereses.
– 4 a 12 cuotas: 50% quita de intereses.
– 12 a 36 cuotas: 30% quita de interés
Montos/ Anticipos:
– Planes de hasta 3 cuotas sin anticipos.
-Planes con monto menor a $10.000 sin anticipos.
-Superior a $10.000 y hasta $50.000, anticipo de 5% del monto a cancelar.