El director del Imusa, Gustavo Elizaincin detalló El Territorio que “se viene haciendo un trabajo muy fuerte en la promoción de la tenencia responsable de mascotas, y uno de los ejes de trabajo es rehabilitar a los animales que están en la calle o los cachorros que fueron abandonados por algún vecino, para que puedan encontrar un dueño y una casa donde se lo cuide”.
En este sentido, explicó que en el predio del Imusa en ruta 12 zona Zaimán, hay un local preparado para tener a estos cachorros o perros y gatos jóvenes y adultos que fueron rescatados del abandono, “una vez que llegan aquí, la rehabilitación consiste en la atención clínica, la vacunación, alimentación, se les desparasita y se les castra o esteriliza y luego pueden ser adoptados por una persona que se comprometa a tenerlo con buenos cuidados y dentro del perímetro de su vivienda”, dijo el veterinario.
Y agregó, “desde el Imusa promovemos que las mascotas deben estar dentro de las casas y que no deben andar sueltos por la calle para evitar que sean chocados por vehículos o que muerdan a alguna persona o peleas entre otros animales, entonces el dueño debe sacarlo a pasear con correa”
El Imusa cuenta actualmente con varios perros y gatos que están listos para ser adoptados y pasar a formar parte de una familia. Por el momento, no se reciben animales para dar en adopción.
Para más información el teléfono es 4459012. También en Facebook: I.m.u.s.a Instituto Municipal de Sanidad Animal Posadas Misiones.