[ad_1]
Una mujer de 70 años estaba adorando a Jesús en la Eucaristía cuando dos hombres se bajaron de una moto, ingresaron a la capilla, rompieron el vidrio blindado con una maza de albañilería, retiraron la custodia con la hostia consagrada y se la robaron. Dejaron la maza y se llevaron lo más preciado de un católico.
Todo sucedió en dos minutos del día de hoy, a las 15.30hs, en la capilla de adoración perpetua de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de City Bell. La capilla se encuentra frente a la parroquia y esta custodiada las 24hs por fieles que en turnos de una hora semanal se alternan para hacer adoración. Comúnmente, toda hostia consagrada se guarda en un sagrario bajo llave, pero al tratarse de una capilla de adoración perpetua, su reparo era un vidrio blindado.
Dentro de la capilla, donde se exponía la Eucaristía; en el piso, la maza con la que rompieron el vidrio
“Robos cada tanto tenemos pero nunca sucedió una profanación del Santísimo”, dijo Hernán Remundini (41) párroco del lugar desde hace tres años. La mujer que rezaba cuando los ladrones entraron con cascos puestos, se quedó paralizada. “No le hicieron nada pero está en shock del susto”, agregó el sacerdote.
Al lado de la capilla hay una fundación. La secretaria estaba trabajando cuando vio pasar la moto bordó, luego escuchó unos golpes y llamó de inmediato al párroco, pero ya era tarde.
Pablo Ratto (49) es uno de los fieles que una hora a la semana la pasa dentro de la capilla acompañando a Jesús Eucaristía. A él le toca los sábados. Pero ahora, deberá hacerlo en la parroquia porque la capilla quedó vacía. Lo que más lamenta Pablo es pensar en lo que pueden hacer con la hostia consagrada. “Muchos las roban para realizar ritos satánicos”, cuenta angustiado.
Mañana habrá una misa de reparación y desagravio a las 18.30hs a la que invitaron a la comunidad y a todo aquél que quiera reparar el sacrilegio. Será en la parroquia ubicada sobre las calles 21 y Alvear de City Bell.
[ad_2]
Source link