Cinco interrogantes abiertos del trágico recital del Indio Solari en Olavarría

0
73

[ad_1]

Pasaron tres días del trágico recital del Carlos “El Indio” Solari en Olavarría y todavía no se pudieron despejar cinco interrogantes clave para toda la investigación de las responsabilidades del descontrol y las muertes que se produjeron en el marco de la última presentación del ex líder de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota.

La fiscal de Olavarría, Susana Alonso, es la que tiene a su cargo toda la investigación de los hechos ocurridos antes, durante y después del show del sábado a la noche en el predio La Colmena. Le tomó declaración al músico, en calidad de testigo, pero aún no llamó a los productores Marcos y Matías Peuscovich, dueños de la productora En Vivo S.A, que organizó el evento, mientras tenía previsto recién esta tarde convocar al intendente Ezequiel Galli.

El propio fiscal general de Azul, superior jerárquico de Alonso, admitió que todavía no están despejados los siguientes interrogantes fundamentales para la investigación:

Uno de los momentos de mayor descontrol en el recital de El Indio Solari en Olavarría (Foto: Martín Bonetto)

1- La causal de muerte de las víctimas fatales

Las primeras pericias sobre los cuerpos de Javier León (42) y Juan Francisco Bulacio (36) dieron como resultado provisorio que ambos sufrieron paros cardiorrespiratorios traumáticos. En el primer caso, la víctima tuvo una trombosis cardiopulmonar, tras una descompensación que no habría tenido nada que ver con la avalancha que ocurrió en el recital, según reveló su mujer, que la acompañaba. En el segundo caso, las primeras pericias indicaron rastros de drogas y alcohol en sangre. De hecho, su familia le reconoció a Clarín que el segundo fallecido tenía problemas por consumo problemático de esas sustancias. Más allá de esos datos preliminares, aún no se difundió los resultados de la autopsia oficial, clave para la carátula de la causa y las acusaciones.

Mirá también

La historia del Colo, el otro Bulacio que murió en torno a un show del Indio Solari

2- No se sabe cuánta gente fue al recital

El intendente Ezequiel Galli habló de 400 mil asistentes. La fiscal Alonso arriesgó que podrían haber ingresado más de 500 mil. Lo único cierto es que los certificados y pólizas que estaban contratadas y la propia palabra del jefe comunal de Olavarría, en el predio de Olavarría sólo estaba habilitado para que fueran poco más de 150 mil personas, un número que, solo por las imágenes aéreas que trascendieron, puede estimarse que es apenas la mitad o incluso menos de los que estuvieron allí. “Todavía no están las cifras. Se están tomando las medidas a los efectos de saberlo”, admitió el fiscal Sobrino.

La impactante imagen desde un drone del momento de mayor convocatoria del recital de Carlos El Indio Solari. (Foto: AFP)

3- No hay una acusación definida

El fiscal general confirmó que por ahora la carátula de la causa es “averiguación de causales de muerte”, debido a que “no hay todavía una figura típica determinada” por Susana Alonso. Aclaró que va a poder convocar a indagatoria a los sospechados “una vez que pueda determinar los hechos típicos (delitos) corresponden a una figura legal, pero ahí es donde se va a saber”.

Mirá también

El fiscal dijo que el Indio Solari podría ser imputado

4- Las personas extraviadas

El ministro de Seguridad Cristian Ritondo confirmó que sólo hay una persona que está en condición de extraviado, pero no descartó que puedan haber más. De hecho, admitió que Juan Carr, el referente de la ONG Red Solidaria le acercó una lista de seis personas que aún no pudieron ser ubicadas. Si bien en el pico de mayor tensión y desorden llegaron a haber cientos de personas que perdidas, lentamente esa situación fue cambiando, debido a las dificultades para regresar desde una Olavarría que estaba colapsada.

Mirá también

El Indio Solari en Olavarría: al menos cinco personas siguen perdidas

5- El vínculo entre Solari y los Peuscovich

Se trata de un dato clave, porque Carlos “El Indio” Solari le dijo a la fiscal Alonso en su declaración como testigo, es decir obligado a decir la verdad, que no tenía vínculo societario, sino que se trataba de un acuerdo para que ellos organizaran el recital. Sin embargo, trascendieron sospechas de que el fundador de los Redondos podría tener algún tipo de participación o vinculación con la productora En Vivo S.A.. El antecedente de Cromañón es clave, ya que en el juicio se pudo determinar que los Callejeros tenían una relación de corresponsabilidad con Omar Chabán, el gerenciador del boliche de Once donde murieron 194 personas.

Mirá también

El Indio Solari en Olavarría: allanaron las oficinas de la productora que organizó el show

[ad_2]

Source link

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí