La selección nacional hará este sábado su estreno en la Copa del Mundo que se jugará en Eslovenia y Polonia: a las 12.30 contra los iraníes.
La selección argentina de vóley, que durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 logró un magnetismo especial con la gente, hará este sábado su debut en la Copa del Mundo que se jugará en Eslovenia y Polonia. Hará su presentación contra Irán, desde las 12.30 (hora argentina). El partido lo transmitirán ESPN3 y Star+.

Además de frente a los iraníes, el equipo que es dirigido por Marcelo Méndez y tiene como principales figuras a Facundo Conte (hijo de Hugo) y Luciano De Cecco se medirá ante Países Bajos (el lunes a las 9) y Egipto (miércoles a las 6). Los tres partidos los jugará en Ljubljana, la capital de Eslovenia y una de las tres ciudades sede. Esta selección viene de lograr una medalla de bronce histórica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se desarrollaron el año pasado a causa de la pandemia.
En sus 12 participaciones mundialistas, la Argentina solamente logró subirse a un podio en el Mundial de 1982, que se jugó justamente en nuestro país. En la última cita mundialista, los Pibes terminaron en el 15º lugar. El DT era Julio Velasco.
El armador y capitán Luciano De Cecco hará historia al jugar su quinto Mundial -los cinco en este siglo- e igualar la marca de otro argentino, Javier Weber. De Cecco es uno de los ocho jugadores que estuvieron en la conquista del bronce olímpico en Tokio 2020, junto con Facundo Conte, Ezequiel Palacios, Agustín Loser (mendocino), Martín Ramos, Bruno Lima, Matías Sánchez y Santiago Danani. El equipo de Méndez se completa con los jóvenes Pablo Kukartsev, Luciano Palonsky, Joaquín Gallego, Luciano Vicentín, Nicolás Zerba y Jan Martínez, quienes debutarán en un Mundial de mayores.
En la previa de este Mundial, el equipo de Méndez jugó frente a los iraníes en un torneo amistoso en Polonia, el Memorial Wagner, y cayó por 3 a 2. En ese cuadrangular salió segundo detrás de los polacos, ante quien también perdió. Les ganaron a Serbia.