[ad_1]

La preparación del británico Chris Froome, tres veces campeón del Tour de France, para las próximas competencias, ya podría calificarse de accidentada. El ciclista fue atropellado este martes por un coche cuando se entrenaba en la localidad francesa de Bausoleil, cerca de Mónaco, en el sur del país. Y el propio deportista lo comunicó en Twitter.
“¡Acabo de ser embestido intencionalmente por un conductor impaciente que me sacó de la carretera! Afortunadamente estoy bien”, escribió el ciclista de 31 años junto a una imagen de su bicicleta destruida, especialmente en la zona de su rueda delantera. “Bicicleta destrozada. El conductor se dio a la fuga”, denunció el vigente campeón del Tour, quien también cuenta en su palmarés las medallas de bronce en la prueba contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
Froome, quien ganó la tradicional carrera francesa en 2013, 2015 y 2016, decidió no participar este año del Giro d’Italia y se está preparando para las próximas competiciones de la temporada.
El incidente de Froome ocurre dos semanas después de que el italiano Michele Scarponi, ganador del Giro d’Italia 2011, muriera atropellado por una camioneta mientras entrenaba cerca de su casa de Filottrano.
Un excampeón del Giro de Italia murió tras ser atropellado por una camioneta
En este contexto, la publicación de Froome, replicada en su cuenta de Facebook, despertó preocupación y reclamos de parte de los aficionados al ciclismo, preocupados por la inseguridad que sufren quienes se entrenan en sus bicicletas.
[ad_2]
Fuente










