Barcelona llega desgastado a una semana clave

0
103

[ad_1]

Lo saben todos los que concurrieron al Camp Nou a ver el partido frente a la Real Sociedad. También aquellos que caminan por la Rambla o por cualquiera de los barrios de la Ciudad Condal y el fútbol les mueve el alma. El Barcelona se juega en cinco días toda una temporada. Es la posibilidad de la gloria o el vacío de perder en las dos competiciones más deseadas. El miércoles, en el Camp Nou, debe ir tras los pasos de otro milagro:por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, enfrentará a la Juventus. Debe dar vuelta el 3-0 de la ida, padecido en Turín. El domingo se trasladará a Madrid para enfrentar a su archirrival de la vida y de la historia, el Real Madrid. El equipo de Zinedine Zidane le lleva tres puntos y tiene un partido menos (debe completar el encuentro postergado frente al Celta, en Vigo).

Por eso, la victoria frente al equipo vasco era una necesidad para seguir vivo. Sobre todo tras la agónica victoria del Real Madrid frente al Sporting de Gijón, en El Molinón. Yel 3-2 aportó esos tres puntos imprescindibles, pero puso en escena otra verdad: Barcelona depende cada vez más de Lionel Messi -sobre todo cuando no está Neymar, ayer suspendido- y luce como un equipo desgastado en la antesala de esas dos grandes citas de esta semana. No es un buen síntoma.

Cargando video…

Lo mejor del gigante catalán apareció en el primer tiempo. Por una razón fundamental:en ese tramo del partido fue cuando apareció Messi en dimensión Messi. En poco más de media hora, el crack rosarino ya había convertido un doblete y había demostrado lo difícil que es detenerlo cuando juega cerca de su mejor nivel.

A los 17 minutos, dominó un pase de Luis Suárez en la puerta del área y sacó un zurdazo cruzado que se clavó contra el palo izquierdo de Gerónimo Rulli. Después estuvo cerca del segundo tras una buena combinación con Luis Suárez. A los 37, otra llegada en pared por la izquierda derivó en un taco de Paco Alcácer para Suárez, quien definió de zurda. Rulli ofreció un rebote y apareció Messi -en posición de centrodelantero- para convertir su segundo gol e instalar el 2-0.

Así, Messi sigue firme tras los pasos de obtener el Pichichi y el Botín de Oro. Suma 29 tantos y se ubica como líder en ambas tablas. De todos modos, son premios individuales. Y -como suele decir Messi- él prefiere los del equipo. Por eso, también para el rosarino esta semana tiene el carácter de una final por duplicado.

El final del primer tiempo fue puro vértigo:tres goles en tres minutos. Umtiti hizo un gol en contra, Paco Alcácer marcó el tercero de los culés y Xabi Prieto le dio un poco de vida a la expectativa de la Real Sociedad. El segundo tiempo, en cambio, tuvo otro ritmo. Barcelona perdió la pelota, la ambición y hasta la capacidad de desequilibrio. Real Sociedad se asomó al empate. Pero falló. Sin embargo, evidenció otra cosa: al Barcelona no le sobra nada. Justo ahora.

[ad_2]

Fuente

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí