[ad_1]
En zona de repechaje, con la incertidumbre de un viaje a Oceanía y un mano a mano con Nueva Zelanda, Tahití, Islas Salomón o Papúa Guinea. Sin su máxima figura, Lionel Messi, suspendido -de mínima- para el decisivo clásico contra Uruguay, el 31 de agosto en Montevideo. Con un nuevo técnico, Jorge Sampaoli, que será oficializado a fines de mayo para evitar mayores desprolijidades después de haber negociado entre las sombras. Con este panorama, la Selección Argentina atraviesa una crisis impensada. Sin embargo, cuando la única preocupación de la nueva AFA era la reestructuración de los juveniles y bajar la pena que la FIFA le impuso al crack del Barcelona, reapareció Edgardo Bauza. Y prendió el ventilador. Lo hizo en una entrevista que le brindó al diario La Capital de Rosario, su lugar en el mundo. Y generó un revuelo interno en Viamonte.
En dos páginas del matutino, el Patón reflejó su bronca con Claudio Tapia y Daniel Angelici, presidente y vice de la AFA. Habló de “sindicalistas”, en una clara referencia a Chiqui (titular de la CEAMSE) y a su suegro, Hugo Moyano. Cuestionó el método que eligieron para desgastarlo y forzar su renuncia. Ponderó a Marcelo Tinelli, que lo sostuvo en todo momento. Y bancó a los jugadores, muy a pesar de que sólo Julio Buffarini, Lucas Pratto y Matías Caruzzo salieron a respaldarlo públicamente. Fueron palabras fuertes que rebotaron en todo el mundo y hallaron una dura respuesta de Chiqui, quien ayer estuvo en el Congreso de la Conmebol celebrado en Santiago de Chile, y de varios dirigentes afines al titular de Barracas y mandamás de AFA.
Bauza dejó frases muy picantes.
•“Yo estaba afuera de la Selección desde antes de que estos dirigentes asumieran. Como así ya estaba mi reemplazante. Si no me sacaron antes fue porque le ganamos a Chile. Si no, me echaban antes”.
•“( A Tapia) le dije que se habían equivocado en querer desgastarme a través de los rumores, porque era evidente que no me conocían. (…) se hubiesen ahorrado mucho tiempo si venían y me decían que no me querían más desde el primer día, entonces les hubiera agradecido, les habría dado la mano y me iba a mi casa”.
•“Cuando comenzamos a hablar de lo futbolístico no me dijo nada porque no tienen idea de lo futbolístico. Son sindicalistas. (…) Con Marcelo (Tinelli) sí hablábamos de fútbol porque entiende, conversábamos de lo que debíamos planificar para cambiar. Pero Tapia no me dio argumentos”.
Bauza dijo que participó de la conferencia de prensa que se dio, una vez firmada su desvinculación, porque Tinelli “me dijo ‘vení, hacemos esto y nos vamos’. Y fue literal. Nos fuimos los dos, je”. Y agregó sobre el conductor de TV: “El problema de salud es real y sin dudas lo terminó de persuadir para dar un paso al costado. Y está bien, porque estaba muy solo peleando por una idea de cambiar al fútbol”. Sobre Sampaoli, su sucesor, el Patón disparó: “Me divierte que lo niegue. Porque en una de las conferencias recientes lo negó diciendo que había un técnico trabajando, cuando yo sabía que hacía varios meses venía hablando con determinados dirigentes y allegados. Bueno, el Bichi Borghi contó públicamente su experiencia en Chile”.
En otros párrafos del extenso artículo, Bauza desestimó que la Selección sea “un grupo de amigos que hace y deshace, como dicen”. Una visión muy distinta a la que desplegó en la intimidad del hotel Sheraton de Mar del Plata, donde pasó Semana Santa. Públicamente, el entrenador no hablará de una generación de futbolistas que lo defraudó. Es una cuestión de códigos.
Del otro lado de la Cordillera, Tapia le contestó. “Los hombres de bien dicen las cosas personalmente. Tuvo la oportunidad de hablar conmigo y no me dijo nada”, manifestó Chiqui. “Bauza está equivocado, dejó de ser técnico mucho tiempo antes. Fue la primera decisión que tomé como presidente”, añadió. ¿Por qué no se lo dijo apenas asumió, el 29 de marzo? Recién el 9 de abril le bajaron el martillo. Detrás del heredero del sillón de Don Julio, surgieron voces críticas sobre el ex entrenador de la Selección.
Daniel Ferreiro, vice de Chicago y hombre de confianza de Tapia, consignó en su cuenta de Twitter: “Estaría bueno que Bauza, en vez de echarles la culpa a los demás, hable de sus planteos tácticos y los resultados que obtuvo. Opinologo caro”. Una realidad: el Patón dirigió 8 partidos en 8 meses, con 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas, una eficacia del 45,8%. Y de yapa, está en zona de repesca.
Fabián Lovato, vice de San Telmo, también le apuntó al técnico en la red social del pajarito. “Debe ser muy frustrante que te recuerden como el DT de la peor gestión (Intervención) que tuvo la AFA! Deportivamente mejor no hablar…”, publicó. Daniel Angelici, señalado por Bauza, no habló. Aunque a la tarde, en Fox Sports, le bajó el tono a algunas de las declaraciones que vertió en La Capital. “Angelici fue uno de los que quería que me fuera, no el único”, dijo. Insistió con el hecho de que los jugadores no tenían ningún problema con Mauro Icardi -pero nunca lo llamó- y que lo único que le cuestionaron fueron los videos “muy largos”.
¿Habrá sido el final de la guerra mediática en la Selección, rehén de tantas miserias?
[ad_2]
Fuente