Benedetto: "Necesitaba el gol"

0
149

[ad_1]

Que Darío Benedetto lleva a Boca en la piel no es un lugar común para ilustrar lo que ocurre con el goleador que día a día se calza la camiseta azul y oro con el “9” en la espalda. El delantero tiene tatuado desde hace años el escudo del club del cual es hincha a la altura del abdomen, pero desde que llegó al equipo tiene una premisa: sus goles hablarán por él. No quiere el nacido en Sarandí que se lo evalúe por su fanatismo por la institución para la que juega desde 2016. Sin embargo, cada vez que le toca convertir, su sonrisa se parece mucho a la del chico que en el potrero soñaba con hacer goles como los de Sergio “Manteca “ Martínez o como los de Martín Palermo. Pero Benedetto los está haciendo. Con su doblete frente a Banfield, llegó a 11 goles en 15 partidos oficiales en Boca y alcanzó las nueve conquistas en el torneo que tiene a su equipo en lo más alto del torneo.

Después de un verano de sequía con el gol, de un “no” rotundo a una oferta millonaria desde la Liga estadounidense y de una competencia directa con Walter Bou para quedarse con la titularidad, el ex América de México revalidó su lugar entre los titulares. Luego del triunfo en el reinicio del campeonato, la figura de Boca habló con Clarín sobre el desafío que se viene para el equipo en las próximas quince fechas.

-El primer gol lo gritaste con furia. ¿Fue un desahogo?

-Algo así. Lo que pasa es que en el amistoso contra Colón perdí un mano a mano de esos que son imposibles de errar y no me tocó hacer buenos partidos en el verano. Soy alguien que siempre se mantiene tranquilo y que trabaja día a día para mejorar, pero necesitaba el gol. En el segundo tiempo encima me perdí un mano a mano y enseguida me di cuenta de que tendría que haberle pegarle de una y no hacerla larga. Pero por suerte se dio el segundo gol después de una buena jugada del equipo y eso nos dio más tranquilidad a todos.

-¿Fue importante que el técnico te haya revalidado como el “9” titular?

-Guillermo habla bien de todo el equipo. Nota que hay una competencia en cada puesto y que eso es lo mejor para levantar el nivel de todos. Con Walter (Bou) tenemos una competencia sana. En el cambio del otro día nos dimos un abrazo y ambos nos deseamos lo mejor. Los dos queremos jugar. Es entendible y los dos estamos bien. Sería un problema si ninguno hiciera goles. Él venía convirtiendo y me tocó jugar a mí, pero Walter está de igual o mejor forma que yo y no hay indiscutidos. Lo bueno es que ambos queremos lo mejor para Boca y eso se nota en cada entrenamiento.

-Son el equipo más goleador del torneo, pero atrás dan una imagen de fragilidad. ¿Cómo lo ven desde adelante?

-La contundencia es una virtud. Con Banfield la tuvimos, más allá de no generar tantas oportunidades. En la segunda parte tal vez nos faltó estar más precisos para aprovechar los espacios. En lo defensivo se trabaja, pero no sólo de parte de los defensores. También se trabaja con los volantes y en cómo debemos ayudarlos nosotros a ellos en la recuperación. Porque así como ellos nos ayudan a los delanteros a tener chances de gol, nosotros tenemos que darles una mano para defender.

Pasaron 80 días sin fútbol. ¿Los afectó en algo?

-Por más seriedad con la que uno tome a los amistosos, no son lo mismo que jugar por los puntos. Hacía mucho que no había competencia oficial, la esperamos con ansiedad y por suerte se pudo llevar adelante. En 2016 se nos escaparon cosas importantes. No pudimos ganar la Libertadores, dimos vuelta la página, apuntamos a la Copa Argentina y no se pudo. Ahora vamos punteros en el torneo, que es la competencia que nos queda por afrontar, y debemos seguir con la misma humildad y el sacrificio que nos llevó hasta lo más alto.

-En ese tiempo perdieron a Carlos Tevez. ¿Cómo lo van a reemplazar?

-Se fue un compañero y un jugador importante, pero no podemos estancarnos y pensar en eso. Desde la pretemporada estamos enfocados en los que nos quedamos y en hacer lo mejor para que Boca gane.

-Los equipos que están debajo de Boca tienen que jugar por la Libertadores. ¿Eso los puede beneficiar en algo para el torneo?

-No nos fijamos en los demás. Nosotros nos fijamos en Boca y en que debemos sumar de a tres en todos los partidos que nos quedan de ahora en adelante para lograr el objetivo que nos planteamos. Lo que haga el resto no nos importa ni nos cambia los planes.

[ad_2]

Fuente

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí