Boca le dedicó la victoria a Paola Fleitas, la hincha que murió en el accidente en Mendoza

0
175

La joven de 32 años seguía al “Xeneize” donde fuera que jugara. Ayer viajaba en el micro que volcó en San Martín y en el que hinchas se trasladaban para el partido con Quilmes por Copa Argentina.

Poco depués de las 12 de la noche, y tras la victoria de Boca en la Copa Argentina frente a Quilmes, el club posteó en sus redes sociales un sentido homenaje para Paola Fleitasla joven hincha de 32 años que murió en un accidente cuando viajaba a alentar al equipo.

Todos juntos. Por Paola. Por todos y todas los y las xeneizes que alentaron desde Mendoza y desde cada rincón del mundo”, escribió la cuenta oficial que muestra una foto del festejo del plantel en el vestuario.

La muerte de esta hincha oriunda de González Catán pegó hondo en el plantel Xeneize, que decidió no festejar de manera eufórica el paso a semifinales y hacer algo más medido por respeto a Paola.

El posteo de Boca en homenaje a Paola Fleitas.
El posteo de Boca en homenaje a Paola Fleitas.

“Estábamos al tanto de lo que pasó y les mandamos un saludo a la familia de Paola, porque estamos con ellos. El festejo fue menor porque sabíamos lo de Paola”, dijo el arquero Javier García, que suplantó a Agustín Rossi, que estuvo en el banco.

Darío Benedetto, capitán y referente de Boca, también tuvo palabras emotivas: “Cuando nos enteramos de lo que había pasado nos preocupamos. Le mandamos un saludo a la familia de Paola Fleitas, mucha fuerza en este momento tan duro, tenemos que dar un mensaje de aliento a la familia, y ojalá que los heridos se recuperen pronto”.

En el partido, el equipo Xeneize salió a jugar con un brazalete negro y se hizo un minuto de silencio para homenajear a la joven hincha.

Quién era Paola Fleitas

“De Boca, como Román”, así se definía en sus redes sociales Paola Emilse Fleitas, la hincha que murió este miércoles en el accidente que sufrió uno de los micros que trasladaba a fanáticos del Xeneize que iban hacia Mendoza a ver el partido ante Quilmes por Copa Argentina. La joven de 32 años era parte de la agrupación Boca Mi Buen Amigo de González Catán, que había organizado el viaje hacia la provincia de Cuyo.

Residente del barrio de Oro Verde, en la localidad bonaerense de González Catán (La Matanza), Paola era fanática y socia de Boca. Acompañaba a su equipo siempre de local en la Bombonera y también en cualquier estadio en el que le tocara jugar cuando se aceptara el público visitante.

La joven integraba la agrupación Boca Mi Buen Amigo de González Catán, espacio que en sus redes sociales se define como “hinchas, socios/as de González Catán y alrededores”. Sus integrantes pertenecen al Movimiento Boca Mi Buen Amigo y a la filial Matanza Sur del club.

En los días previos, la agrupación había promocionado en su cuenta de Instagram, un paquete para ir a ver a Boca a Mendoza. La oferta consistía en el viaje y las entradas para el partido ante Quilmes. Se informaba que el micro partiría el martes 27 por la noche desde González Catán y desde Constitución para luego emprender el regreso una vez que finalizara el encuentro.

La última historia de Paola Fleitas

Paola Fleitas murió el miércoles a causa del grave accidente que se produjo cerca de las 13, en la ruta 7, a la altura del autódromo Jorge Ángel Pena, en la localidad de San Martín. El vehículo perteneciente a la empresa JyM Tours trasladaba a hinchas del Xeneize que viajaron desde Buenos Aires a Mendoza para ver el partido entre Boca y Quilmes, por la Copa Argentina.

Su última historia en Instagram es una foto en la que tan solo se ve su mano sosteniendo un mate. De fondo, se puede apreciar la ruta a través el parabrisas delantero salpicado por la lluvia. La ubicación muestra que el vehículo ya estaba en la provincia de Mendoza.

Paola Fleitas, la hincha de Boca que murió en el accidente en Mendoza.
Paola Fleitas, la hincha de Boca que murió en el accidente en Mendoza.

Tras conocerse la triste noticia de su muerte, su perfil se llenó de mensajes de recuerdo. En sus fotos se la solía ver sonriente en la cancha o de viaje, pero siempre con la camiseta de Boca puesta. “Volá alto”, “Que en paz descanses”, “Un ángel más alentando al más grande”, fue algunos de los comentarios que le dejaron en las últimas horas.