En Sarandí se impuso por 3 a 2 y sumó tres puntos valiosos en su lucha por la permanencia.
Arsenal le ganó por 3 a 2 a Argentinos Juniors, en condición de local, en un partido válido por la segunda fecha de la Copa de la Liga, jugado esta noche en
Sarandí y sumó tres puntos fundamentales en su lucha por la permanencia.
El paraguayo Gabriel Ávalos puso el 1-0 a los ocho segundos de juego para el equipo visitante, pero a los 7 minutos Lucas Brochero empató el encuentro. Luego, a los 32, Luciano Gondou marcó el 2-1 para los de la Paternal.
Por su parte, Santiago Toloza igualó el marcador a los 26 de la segunda etapa para el local, y Néstor Breitenbruch puso el 3-2 a favor de los de Sarandí sobre los 33.
A pesar del triunfo Arsenal sigue último en la tabla de promedios, pero achicó a tres puntos la diferencia con Independiente y Colón en la anual, que también define un descenso.
Ni bien sacó del medio Arsenal, la pelota la recibió Gonzalo Muscia que se la dio a su compañero Facundo Cardozo en la puerta del área propia. El ex Vélez la perdió ante la presión de Ávalos, quien definió sutilmente y puso el 1-0 para Argentinos a los ocho segundos.
El tempranero baldazo de agua fría despertó al local que, a los siete minutos, empató el encuentro con un desborde hasta el fondo de Braian Rivero. El ex Newell’s metió el pase al medio y Lucas Brochero lo conectó, cayéndose, para marcar el 1-1 en Sarandí.
El primer tiempo no dio respiro y, a los 32, otra vez Argentinos volvió a adelantarse en el marcador con Gabriel Ávalos que aguantó la pelota en el borde del área y de espaldas al arco. Ni bien lo vio venir a Francisco González Metilli, el paraguayo se la cedió al ex Central Córdoba de Santiago del Estero que se chocó con la defensa y la pelota, en el rebote, le quedó a Luciano Gondou le dio cruzado y de primera para anotar el 2-1.
Ya en la segunda parte, Arsenal fue por el empate a toda costa y lo consiguió a los 26 mediante un penal que sancionó el árbitro Nicolás Lamolina, a instancias del VAR, por una mano de Lucas Villalba en el área. Santiago Toloza se encargó del penal, definió al palo izquierdo y puso el empate otra vez en el Sur del Gran Buenos Aires.
A puro esfuerzo, Arsenal logró alcanzar la ventaja en el tanteador con un centro de Adrián Spörle a los 33, desde la derecha, para el segundo palo donde estaba Néstor Breitenbruch. El ex Independiente cabeceó, solitariamente, y colocó la pelota junto al palo para poner el 3-2 definitivo en Sarandí y darle los primeros tres puntos del torneo al equipo de Federico Vilar.
A los 35, Alan Lescano ingresó al campo de juego por Francisco González Metilli sin la orden del árbitro Nicolás Lamolina y, por ello, vio la tarjeta amarilla. Dos minutos después, le cometió infracción a Joaquín Pombo, vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado en el visitante.










