Conmebol abrió un proceso disciplinario contra Peñarol, Palmeiras y cuatro jugadores

0
228

[ad_1]

La Conmebol abrió un procedimiento disciplinario contra Peñarol, Palmeiras y cuatro jugadores por los incidentes en el partido de la Copa Libertadores entre ambos equipos, informó este viernes la máxima autoridad del fútbol sudamericano. Los futbolistas son Matías Mier, Lucas Hernández y Nahitán Nández, por parte de Peñarol, y Felipe Melo, del Palmeiras.

Mirá también

En la Conmebol hablan de fuertes sanciones por la batalla copera de Montevideo

El directivo de Peñarol Fernando Goldie indicó que el club recibió este viernes una comunicación de la Conmebol, en la que se informó que fueron denunciados el capitán Nández, el mediocampista Mier y el defensor Hernández. Aunque resaltó que no se realizó una “sanción preventiva” para ninguno de los jugadores.

No hubo expulsiones por lo cual es posible que los tres puedan jugar el martes“, dijo el dirigente, en referencia al partido ante Atlético Tucumán por la penúltima fecha del Grupo 5 del torneo. Peñarol tiene plazo hasta el viernes próximo para presentar los descargos, sobre los cuales ya están trabajando sus abogados, informó Goldie. Además, a raíz de los incidentes, fueron citados a declarar ante una jueza civil de Montevideo Nández, Junior Arias, Mier y Yeferson Quintana.

Mirá también

Peñarol-Palmeiras terminó en batalla campal en la cancha y las tribunas

Los incidentes del miércoles se produjeron apenas terminó el partido que Palmeiras ganó por 3-2, luego de ir perdiendo por 2-0 en el primer tiempo. Titulares, suplentes, ayudantes y los hinchas se trenzaron en una batalla campal, mientras también se produjeron trifulcas violentas en las tribunas y a la salida del estadio Campeón del Siglo de Peñarol.

Cargando video…

En las imágenes de TV se aprecia a Felipe Melo pegándole en el rostro a Mier, de Peñarol. También a Nández y Hernández golpeando juntos al arquero brasileño Fernando Prass. Además, se lo ve al colombiano Yerry Mina, de Palmeiras, aprovechar el tumulto para tomar el equipo de un fotógrafo.

Mirá también

Felipe Melo había avisado: "Si tengo que golpear a un uruguayo lo haré"

La policía denunció que 18 efectivos resultaron lesionados y seis patrulleros, atacados. Además, hubo cerca de 30 personas detenidas y se reportó un herido de bala. La Conmebol no se expresó de inmediato ni Peñarol emitió un comunicado oficial por los incidentes, pero su presidente José Pedro Damiani le restó importancia y culpó a Felipe Melo.

Mirá también

Peñarol-Palmeiras: En medio de la pelea, un jugador se robó un equipo fotógrafico

Fuente: agencias

[ad_2]

Fuente

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí