La víctima fatal, Caio Henrique, tenía 21 años. Hubo otros cinco heridos y uno de ellos está grave. Fue en un partido por un torneo amateur: no había ambulancias.
El fútbol brasileño está de luto por el fallecimiento de Caio Henrique, un jugador amateur que recibió el impacto de un rayo en el partido en el que su equipo, Unidos de Santo Antonio da Platina, enfrentó al Uniao Japirense. El hecho ocurrió en el encuentro por la Copa Regional de Fútbol Amateur de Japira disputado en el Estadio José Eleutério da Silva y además se registraron cinco heridos, uno con pronóstico reservado. Las dramáticas imágenes de la asistencia al futbolista instantes después de la tragedia recorrieron el mundo.
Según informó Globoesporte, en el recinto no había ninguna ambulancia y los jugadores debieron ir al mencionado centro sanitario en autos particulares. Recién después llegaron al lugar los vehículos con asistencia.
El hecho ocurrió al final de la tarde del domingo, en el encuentro por la primera fase de la Copa Regional de Fútbol Amateur. En un video grabado por fanáticos quedaron registrados los segundos posteriores al incidente y se puede ver a los jugadores del equipo de Japira caídos y recibiendo ayuda.
“Vimos un rayo recto, en la dirección… Había varios jugadores compitiendo por la pelota, y el rayo alcanzó solo a uno. Todos cayeron, algunos se levantaron y otros se acostaron. Fueron atendidos rápidamente, pero lamentablemente uno murió, alcanzado por el rayo”, agregó el funcionario.
Según Noveli Ferreira, no había ninguna ambulancia de servicio en el estadio. “La ambulancia no estaba en ese momento porque estaba atendiendo. Pero puntualmente, cuando llamamos, llegaron los tres en cinco minutos: SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia), la ambulancia del hospital y los bomberos. Pero el impacto fue muy grande, la gente ya metió a las víctimas en el auto y las llevó al hospital”, informó.
“Respecto a la ambulancia, tenemos un acuerdo de que de inmediato se prepare la sala de emergencias para que, en caso de llamadas por estos eventos, acudan a atender”, explicó.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Santo Antonio da Platina lamentó la muerte del jugador y de los demás heridos y señaló que está “haciendo todos los esfuerzos posibles para que los afectados reciban la mejor atención posible”.