[ad_1]
El presidente de Boca y vice de la AFA tocó varios temas en diferentes entrevistas radiales que ofreció este viernes. Habló de la lista de convocados de la Selección Argentina, de las negociaciones con Sevilla para liberar a Jorge Sampaoli; pero también se refirió a su club y al desafío que le planteó Juan Román Riquelme tras la derrota en el Superclásico.
Román había dicho que “si el presidente está tan convencido” con el trabajo del entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, “que le renueven el contrato por tres años”. El Tano salió a marcarle la cancha al exfutbolista y volvió a ratificar al Mellizo, aunque no aclaró qué extensión tendría el nuevo vínculo con el DT. “Me parece bien lo que dijo Riquelme, pero las decisiones las tomo yo. Siempre soy respetuoso de sus dichos, aunque veremos por cuántas temporadas le renovaremos”, respondió Angelici, que insistió: “Ya lo dije, sea cual sea el resultado le voy a ofrecer la renovación a Guillermo”.
Juan Román Riquelme: "Ganó el que mejor jugó, no hay que darle tanta vuelta"
Y enseguida habló de los resultados: “Tenemos muchos equipos cerca, quedan 18 puntos y hay que sumarlos. Tienen que salir mañana (por este sábado, cuando Boca reciba a Newell’s desde las 18) a ganar y así todas las semanas. No tenemos margen de error y debemos sumar lo máximo posible para salir campeones”, exigió.
Por otro lado, Angelici anticipó que el jueves se reunirá -junto a Claudio Tapia, presidente de AFA- con el titular del Sevilla, José Castro, para conseguir la salida del entrenador Sampaoli para que pueda asumir en el seleccionado argentino: “Tengo muy buena relación con toda la gente del Sevilla y en especial con su presidente. El jueves a la tarde estaré en el club para llegar a un acuerdo sobre la rescisión del contrato de Sampaoli para luego presentarlo como el director técnico de la Selección“.
Buena onda de Diego Maradona con Claudio Chiqui Tapia, Daniel Angelici y Víctor Blanco en el Consejo de la FIFA
Y agregó: “Iremos a hacer una negociación y ver cómo podemos bajar el tope de la cláusula de rescisión, cómo podemos pagarlo. También va a viajar el presidente de la AFA y los dos nos sentaremos con el Sevilla para tratar la desvinculación de Sampaoli”.
Sobre la confección de la lista de convocados para los amistosos ante Brasil -en Melbourne, Australia- y Singapur, el dirigente explicó: “Tenemos tiempos que cumplir, la lista había que presentarla y tomamos la decisión ayer a la tarde. Hoy Sampaoli todavía es técnico del Sevilla, pero la lista había que entregarla hoy”, afirmó.
[ad_2]
Fuente