[ad_1]
A través de un cariñoso comunicado, Manchester City despidió a Pablo Zabaleta, quien no renovará su vínculo que duró nueve años. “Los fanáticos tendrán la oportunidad de mostrarle su aprecio a uno de los jugadores más leales y amado servidor de los últimos tiempos frente a West Brom el próximo martes a la noche“, anunció el club, horas después del triunfo sobre Leicester.
Gracias a un blooper a lo Palermo, Manchester City aseguró su triunfo
Zabaleta es el primero de los numerosos jugadores del equipo de Pep Guardiola que debía resolver su situación contractual, porque el vínculo terminaba en junio. Su futuro, aunque no fue confirmado, puede estar en Londres, para jugar en el West Ham.
Con 332 presencias, Zabaleta no solo se transformó en uno de los capitanes del City sino también en ídolo de la hinchada, por lo que no sorprendió que el club, además de sacar el comunicado, propusiera en Twitter el hashtag #OurZab (Nuestro Zabaleta).
Cabe resaltar que solo Joe Hart y Vincent Kompany tuvieron contratos más largos que el argentino. El arquero firmó con el club en 2006 y se fue el año pasado, mientras que el belga se unió al club nueve días antes que el defensor que actuó en la Selección Argentina en 58 partidos.
El debut de Zabaleta en Manchester City se dio el 13 de septiembre de 2008, en el triunfo de Chelsea por 3-1 en el Eithad Stadium. Su primer gol, en tanto, fue ante Wigan en enero de 2009.
Además de los seis títulos que consiguió con el equipo (dos Premier League, 1 FA Cup, dos Copa de la Liga y 1 Community Shield), Zabaleta se llevó el reconocimiento de la gente cuando en la temporada 2012/13 fue elegido como el mejor jugador del año por el 68% de los hinchas que lo votaron en la web del club.
[ad_2]
Fuente