Miles de personas esperaban la apertura de las puertas de la Casa Rosada y se produjeron disturbios y forcejeos ya que un grupo intentó esquivar las vallas y debió intervenir la Policía.
El inicio del velatorio de Diego Maradona en Casa Rosada se desarrolló con algunos disturbios a metros de Balcarce 50, donde fanáticos del mejor jugador de todos los tiempos quisieron esquivar las vallas para poder ingresar y fueron parados por la Policía.
Apenas pasadas las 6, una multitud pugnaba por entrar a Casa de Gobierno y un grupo quiso avanzar por sobre el resto y se generaron disturbios, que obligaron a la intervención policial, que detuvo al menos a una persona.
Los restos del astro, que falleció este miércoles, a menos de un mes de haber cumplido 60 años, llegaron a la 1:08 a la Casa Rosada, donde aguardaban Claudia Villafañe con Dalma y Giannina para darle la despedida íntima tras la muerte repentina ocurrida el mediodía del miércoles 25 en una casa de la localidad bonaerense de Tigre.
El cuerpo salió 0.46 de la casa velatoria Tres Arroyos, en el barrio porteño de La Paternal, lugar al que había arribado desde la morgue judicial de San Fernando.
El ingreso del público comenzó a realizarse por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50 y en el inicio se produjeron algunos incidentes entre los fanáticos de Maradona y efectivos policiales, que incluyeron corridas y agresiones con piedras.
Maradona, de 60 años cumplidos el 30 de octubre pasado, falleció este miércoles en horas del mediodía por una descompensación cardíaca que sufrió en una casa del barrio San Andrés, de la localidad bonaerense de Tigre